lunes, 28 de abril de 2014

Estudiantes sufrió un duro golpe en el peor momento

Un error lo complicó y su carencia de gol lo condenó ante el Tomba


VERON Y DESABATO, AL DEJAR EL CAMPO DE JUEGO TRAS LA DERROTA. ESTUDIANTES PERDIO 1-0 CON GODOY CRUZ EN EL ESTADIO UNICO
VERON Y DESABATO, AL DEJAR EL CAMPO DE JUEGO 
TRAS LA DERROTA. ESTUDIANTES PERDIO 1-0
 
 
Fotos de la gente
Galería de imágenes; haga click aquí


COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI
Síntesis: Estudiantes - Godoy CruzHacía once fechas que no perdía Estudiantes pero también cuatro que no ganaba, y el contraste de ayer ante Godoy Cruz (0-1) llegó en el momento menos oportuno, pero lo cierto es que le desnudó al equipo albirrojo muchas de las falencias que mantenía ocultas o soslayadas porque se mantenía en la pelea.
Pero todavía el equipo de Pellegrino está ahí, no muy lejos de la punta, pero lo cierto es que esta segunda caída en el torneo, y la pérdida de un invicto que traía de local de siete fechas (3 victorias y 4 empates) lo dejó inmerso en más dudas que certezas.
El Tomba le asestó un duro golpe cuando faltaba muy poco para el final en el Estadio Unico cuando Facundo Castillón, en una guapeada personal, dejó desairado a los defensores locales, también hizo lo propio con el golero Rulli, para resolver luego con todo el arco a su disposición.
Pero lo cierto es que una falencia defensiva lo dejó ayer con las manos vacías, pero también mucho tuvo que ver en este resultado la falta de poder de fuego que tiene el equipo, que no ha podido anotar en las tres últimas presentaciones.
En el cierre, muchos destacaron que Estudiantes no ligó nada ayer, y algo de razón tiene, más allá que los goles no se merecen, sino que se hacen. Pero lo cierto es que el Pincha dispuso de dos muy claras, como ese remate de Carrillo, en el complemento, luego de que Carranza no retuvo un tiro de Jara desde afuera, pero el balón pegó en el arquero y tras realizar una rara parábola fue a estrellarse en el travesaño.
Uno x unoY en el cierre, cuando Estudiantes cambió juego asociado por el pelotazo al área, casi da el golpe pero allí estuvo el golero Carranza para salvar el uno a cero.
Si de inteligencia y buen planteo se habla, pues el Tomba estuvo más lúcido ayer. Tuvo las cosas claras y, desde el arranque hizo correr la pelota y salió decidido a buscar la apertura del marcador. A los 3, Franco Jara aprovechó un error de la defensa y remató sin suerte, en la primera llegada clara. La respuesta llegó un minuto más tarde a través de José Fernández con un zurdazo que tapó Gerónimo Rulli con los pies.
El Pincha tuvo problemas con el manejo de la pelota que hizo la visita, que también abrió bien la cancha, y de esta manera perdió el dominio del mediocampo. Verón fue presionado y no pudo desplegar su juego para que el equipo merodeé con intensidad el área de Jorge Carranza. Godoy Cruz aprovechó entonces su supremacía y complicó a la defensa local en varias oportunidades. Aunque sobre el final de la primera etapa, Estudiantes se despertó y logró arrinconar a la visita que lo había dominado con sus recursos técnicos.
En el complemento pareció que Estudiantes iba a dar un paso adelante porque el Tomba no daba garantías atrás, pero los cambios que ensayó su técnico no fueron solución porque no mejoraron las cosas. Y tras poner en claro que hacer goles le cuesta una enormidad (hace más de 300’ que no anota), le dieron un golpe de nocaut a 10’ del final. Godoy Cruz lo encontró desacomodado en un saque de arco y Castillón metió un verdadero golazo para dejar al local sin nada. Lo que le faltó a Estudiantes fue el gol. Porque buscó algo más. Desde el travesaño en el que pegó el tiro de Carrillo, la tapada de Carranza, la salvada en la línea lo dejaron con un sabor amargo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: