sábado, 26 de abril de 2014

“Hay mucha tela para cortar todavía”

Mauricio Pellegrino puso paños fríos a la fiebre futbolística que se vive en la Ciudad, con Estudiantes y Gimnasia en la pelea. “Ahora dependemos de otros, pero eso no cambia nuestra necesidad de sumar de a tres puntos”, sentenció


PARA MAURICIO PELLEGRINO AL TORNEO FINAL TODAVIA LE FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER
PARA MAURICIO PELLEGRINO AL TORNEO FINAL 
TODAVIA LE FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER

Transmitiendo tranquilidad y siendo muy prudente en cada una de sus palabras, Mauricio Pellegrino habló ayer en conferencia de prensa. Se refirió a la situación que su equipo esté en la pelea por el título junto a Gimnasia, de la necesidad de ganarle a Godoy Cruz y de quiénes son los que llevan la responsabilidad por salir campeón.
“Guido (Carrillo) es nuestro goleador y el titular. Algunos periodistas fueron los que sembraron dudas que nosotros nunca tuvimos”
“Ahora dependemos de otros resultados, pero no estar arriba no cambia nuestra necesidad de salir a ganar, que la tuvimos y la buscamos desde la primera fecha” , enfatizó el DT, cuyo elenco se ubica segundo a un punto de Gimnasia y River. “Contra Godoy Cruz necesitamos sumar de a tres puntos” .
“Creo que no cambia mucho la palabra candidato o aspirante al título, simplemente son palabras y en realidad es un deseo y una ilusión que perseguimos todos los que buscamos competir y se compite para ganar y ser el mejor” , amplió el entrenador del Pincha, que mañana recibirá a Godoy Cruz.
Además, hizo un análisis del torneo Final, de los más parejos e inciertos de los últimos años. “Que sea tan competitiva la pelea por el titulo es para disfrutarlo. Cuatro partidos es bastante. Hay mucha tela para cortar de acá hasta el final ”. 

CONFORME CON SU EQUIPO
 
En ese sentido, Pellegrino aseguró sentirse satisfecho por el rendimiento de su equipo y consideró que la responsabilidad ahora la tienen los dos que están arriba.
“Es verdad que empatamos mucho. Pero lo que me deja tranquilo es que varios de esos partidos los merecimos ganar”
“Estudiantes mantuvo una línea y eso me deja muy satisfecho. Ahora estamos por detrás de dos equipos y ya no dependemos exclusivamente de nosotros. La responsabilidad de mantener esa diferencia la tienen los que están arriba” , señaló.
El técnico amplió también sus conceptos sobre la definición del torneo y remarcó que no les cambia el análisis que Gimnasia, su clásico rival en la ciudad, “esté arriba” porque “es una circunstancia” .
“Tanto ellos, como River, nosotros y varios equipos más, estamos donde estamos por méritos propios y si no estamos un poco mejor será por algunas deficiencias que tuvimos a la hora de ser eficaces” , relató.
“Estudiantes es cierto que empató mucho y en cuatro fechas todo puede pasar. Lo que me deja tranquilo es que varios de esos partidos que igualamos los merecimos ganar y fuimos más que el rival, pero por nuestra falta de definición no lo pudimos conseguir” , añadió.
“Godoy Cruz es una de las apariciones que más me gustó porque nunca renunció a una línea, a pesar de las presiones”
“Del equipo me gusta la maduración, la capacidad para jugar siempre de la misma manera y con la misma postura más allá del escenario y del rival que enfrentemos, incluso en este torneo dónde de visitante no tenés público a tu favor” , completó.
En cuanto a la conformación del equipo, confirmó el ingreso de Gastón Gil Romero, tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Israel Damonte, quien fue titular las últimas tres fechas, y también se refirió a los ensayos que realizó con los delanteros Juan Manuel Olivera y Guido Carrillo.
“En la semana siempre probamos, por circunstancias que se pueden dar dentro de un partido, pero Guido es nuestro goleador y el titular. Ustedes (por los periodistas) son los que sembraron dudas que nosotros nunca tuvimos” , remarcó y continuó de la siguiente manera: “Si uno mira un poco para atrás lo hemos hecho todo el año, Guido con Auzqui, Franco con Olivera, Klusener con Olivera, es una cuestión de que cuando algunos no tienen tantos minutos se vean con los compañeros cuando le toque jugar” .
“Estudiantes mantuvo una línea y eso me deja satisfecho. Lástima que ahora ya no dependemos de lo que hagamos nosotros”
Pellegrino cumplió un año de su debut como entrenador de Estudiantes con un balance positivo y una eficacia del 54,16 por ciento. Bajo su conducción, el Pincha jugó 48 partidos, de los que ganó 19, empató 21 y perdió 8. Marcó 42 tantos (menos de uno de promedio por partido) y le anotaron 29. El goleador del ciclo es Guido Carrillo con 12 y lo sigue Duván Zapata (se fue en la segunda fecha del Inicial 2013) con 8. 

LE GUSTA GODOY CRUZ
 
Asimismo, Pellegrino elogió a Godoy Cruz, al que recibirá mañana en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 16 horas, por la 16ta. jornada. Destacó que a pesar de haber peleado el descenso, nunca resignó a una manera de jugar los partidos. Y hasta lo vio como uno de los candidatos.
“Es una de las apariciones que más me gustó, que nunca renunció a una línea, a una idea, a pesar que tuvo altibajos en los resultados y sin embargo siempre estuvo convencido de lo que quería. Es un rival para respetar, que tiene necesidades de triunfo similares a las nuestras” , declaró.

No hay comentarios: