domingo, 27 de abril de 2014

Leandro Desábato: “Tenemos que seguir así, la pelota ya va a entrar”

El Chavo analizó el presente del equipo y no dudó en afirmar: “Sabemos a lo que jugamos”


LEANDRO DESABATO ANALIZO EL PRESENTE DE ESTUDIANTES Y EL PARTIDO DE ESTA TARDE FRENTE A GODOY CRUZ, QUE SERA CLAVE PARA EL PINCHA
LEANDRO DESABATO ANALIZO EL PRESENTE DE ESTUDIANTES 
Y EL PARTIDO DE ESTA TARDE FRENTE A GODOY CRUZ, 
QUE SERA CLAVE PARA EL PINCHA

Nada mejor que un referente como Leandro Desábato para hacer el análisis de un campeonato de locos, que tiene a Estudiantes como escolta de Gimnasia y River, cuando sólo faltan cuatro fechas para el final. Elogió el rendimiento de su equipo, l evolución de los juveniles y el trabajo del técnico. Dijo que no son candidatos, pero resaltó saber a lo que juegan. Le apuntó a la Copa Sudamericana y se ilusionó con sumar la mayor cantidad de puntos. Y cuando le preguntaron por Gimnasia se guardó su respuesta. Un Desábato auténtico, a continuación.
- ¿Cómo estás viviendo este momento del campeonato?
- Estamos tranquilos, porque venimos haciendo bien las cosas. Por esas cosas del fútbol en las últimas fechas no se nos dieron los resultados y no pudimos sumar de a tres. Lo más importantes es que el equipo juega bien, tiene sus situaciones. Siempre digo lo mismo y no me canso de repetirlo: el equipo tiene una forma de jugar y la respeta. Desde la llegada de Mauricio (Pellegrino) a hoy el equipo evolucionó muchísimo.
- ¿Estudiantes es candidato? ¿Qué les genera?
- A mitad de torneo, cuando me preguntaban, decía que en este torneo no veía un candidato. No hay un equipo tan regular que le pueda ganar a todos. Ahora llegamos a las cuatro fechas finales y estamos en el pelotón de los equipos de arriba. Vamos a dar todo aunque no dependa de nosotros. Hoy nuestra idea es entrar a la Sudamericana y estamos cerca. Esperemos sumar en las próximas cuatro fechas porque lo que más nos esta costando es ganar.
- ¿Está ligando poco Estudiantes?
- La suerte se necesita… pero siempre prefiero el trabajo. No me gusta cuando se dice que un equipo gana porque tiene suerte. No, detrás de eso tiene que haber trabajo. Tal en este último tramo nos faltó algo de suerte y ganamos el partido que menos merecimos. Estoy convencido que tenemos que seguir por el mismo camino porque la pelota ya va a entrar.
- El equipo perdió un solo partido de 15 y aun así tal vez no le alcance. ¿Qué le faltó?
- Es difícil hablar de lo que hubiese pasado. Nosotros hacemos las cosas para ganar, no para buscar el empate. Sierre fuimos a ganar con nuestras armas y eso está a la vista ¿qué nos falta? Ganar. Porque si las que antes no entraban en los próximos partidos entran van a decir que no nos faltó nada. Lo más importante es el trabajo.
- Cuando medís a Estudiantes con los otros equipos que pelean, ¿en dónde ubicás al equipo?
- River y Gimnasia son los mejores, hoy. Te puede gustar o no. Cuando fuimos campeones con Sabella muchos nos criticaban y no les gustaba cómo jugábamos. Cada uno tiene sus armas y trabaja sobre eso. Hoy la realidad indica que River y Gimnasia son los mejores.
- ¿Qué mérito ves en Gimnasia?
- Tengo mi diagnóstico, pero prefiero no hablar porque una palabra puede caer mal. Si están arriba es porque vienen haciendo bien las cosas.
- ¿Miran el fixture que le queda a cada equipo?
- Siempre. Nosotros tenemos uno complicado. Todos juegan por algo y todos son complicados. El jugador de fútbol sabe que hasta los equipos que perdieron la categoría no quieren regalar nada.
- ¿Imaginabas una campaña así al comienzo del torneo?
- Por lo que veo día a día y lo que dije desde que llegó Pellegrino, siempre manifesté que le iba a hacer muy bien a Estudiantes. Ahora se están viendo los resultados de un técnico que trabaja mucho y que está formando a chicos que van a dejar un rédito importante. Lamentablemente, a veces, los resultados opacan las cosas.
- ¿Ves que los jóvenes están listos para seguir con el camino que vos y otros referentes iniciaron hace casi 8 años?
- Yo creo que los chicos han entendido muy bien y lo demuestran. Siempre se va a necesitar de gente de experiencia, si son del club mejor. Pero los grandes siempre tienen que estar para manejar distintas situaciones del juego. Si se van jugadores de experiencia no tenemos que traer por traer.
- Desde afuera se ve un crecimiento de Schunke. ¿Cómo lo ves vos dentro de la cancha?
- Estamos bien. Creo que el equipo nos ayuda. Jony fue creciendo mucho, está muy sólido y me sorprende todo lo que gana de arriba. Creo que no lo vi perder ninguna pelota. Ojalá que siga así.
- En Rosario llamó la atención que ningún referente fuera a saludar a Russo…
- De mi parte, tuvo un paso corto por el club y no tuve afinidad, nada más. Si lo cruzo lo hubiera saludado.
- ¿Cuánto hace que no hablás con Sabella?
- Hace rato. Sólo hablé cuando me tocó ir a la Selección. Cuando me retire del fútbol voy a hablar porque quiero ser técnico.
- ¿No te ilusionás con estar en la lista de 30?
- No, es muy difícil. Ya está. No fui parte del final del ciclo. Esas es la realidad. Igual, siempre estaré agradecido. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: