martes, 29 de abril de 2014

No puede ni debe relajarse

ESTUDIANTES Y SUS OBJETIVOS POR DELANTE

Tiene posibilidades en el Final, le faltan algunos puntos para clasificar a la Copa y quiere superar las 28 unidades que consiguió Cagna


ESTUDIANTES BUSCARA SUMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS DE LOS NUEVE QUE QUEDAN EN DISPUTA
ESTUDIANTES BUSCARA SUMAR LA MAYOR CANTIDAD 
DE PUNTOS DE LOS NUEVE QUE QUEDAN EN DISPUTA

La derrota contra Godoy Cruz marcó un punto de inflexión en el Mundo Estudiantes. Porque después de 16 fechas su publico sintió que verdaderamente no será posible llevarse la corona del torneo Final, aunque las matemáticas no digan lo mismo. ¿Entonces?
Un camino, el sencillo, sería tirar todo por la borda y con la excusa del bajó anímico afrontar con la guardia baja las últimas tres fechas del campeonato. El otro camino, el que seguramente buscará el grupo, será juntar todo el orgullo y salir a buscar todos los puntos que dejó escapar en las últimas fechas. Por eso, a continuación se detallan algunas de los argumentos que desde el domingo a las 18 horas pide el pueblo Pincha y comenta, en silencio, el propio plantel:
Matemáticamente tiene chances de llegar a la última fecha con expectativas de consagrarse. Es verdad que dejó pasar el tren hace un par de fechas, pero mientras haya luz en el fondo del pasillo tendrá la obligación de caminar. Cuatro son los puntos que lo separan de la cima cuando quedan nueve en disputa. No parece ser una misión sencilla (hay varios equipos en el medio), sino todo lo contrario. Pero el plantel prometió públicamente que dará todo hasta que las chances no existan más.
El equipo mostró una clara mejoría con respecto al torneo pasado y no merecería que un bajón sobre el final del campeonato borrase todo lo bueno que hizo en las primeras 16 fechas, de las cuales fue puntero en varias de ellas con un nivel más que aceptable. Lo dijo Pellegrino: “en este campeonato dos derrotas te pueden bajar de la punta al décimo puesto”. Si Estudiantes no suma tres o cuatro puntos, es muy probable que la clasificación final sea del quinto puesto para abajo. No lo merecería.
Uno de los objetivos cuando comenzó el campeonato fue clasificarse a la copa Sudamericana. Hoy por hoy lo está consiguiendo, con una acumulación de 53 puntos en 35 partidos. Se encuentra debajo de Gimnasia, que tienen 56 y por delante de Boca y Godoy Cruz con 52, y de River con 49. Estos serían los cinco que se meterían, más el campeón de la Superfinal (San Lorenzo y el ganador del actual torneo) y Lanús, el defensor de la corona. El problema es que el sexto en disputa, Rosario Central, también tiene 49, o sea sólo cuatro puntos menos. Otros que están merodeando la clasificación son Belgrano (47) y Olimpo (46). Si se relaja y no tiene una buena cosecha de acá al final podría quedarse con las manos vacías. No hay un cálculo, pero para estar seguro debería sumar entre tres y cuatro puntos más.
Por el momento suma 26 unidades. Si quiere superar su marca anterior tendrá que hacer por lo menos dos puntos más. Y si quiere dejar atrás la marca de Diego Cagna, el técnico que más puntos sumó en torneos cortos después de Alejandro Sabella, tendrá que llegar a los 29. Por eso, los próximos partidos serán clave en esa cruzada.
Dentro de dos fechas se despedirá del público Pincha la máxima figura del plantel: Juan Sebastián Verón. Motivo más que suficiente como para que el resto de los jugadores busquen darle una despedida acorde a sus logros como futbolista. En la anterior despedida el equipo le regaló un triunfo 1-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca. Ahora el rival será San Lorenzo, que tratará de evitar por todos los medios que Estudiantes se lleve los puntos.
Muchos de sus jugadores están siendo observados por emisarios europeos. Entre ellos el arquero Gerónimo Rulli, el defensa Jonathan Silva y el goleador Guido Carrillo. Ellos no pueden permitirse una mala tarde, por su propio bien y por el del equipo.
Dos de sus rivales, Colón y Tigre, están peleando el descenso. Los otros rivales que luchan por lo mismo, sea Quilmes, Rafaela o el propio Godoy Cruz, merecen que el equipo ponga todo lo necesario para ganar el partido. 

Mensaje de referente
“Venimos haciendo las cosas bien y hay un crecimiento grande de los pibes. Hay que terminar el campeonato de la mejor manera”, remarcó Desábato el domingo en el Unico.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: