martes, 27 de mayo de 2014

A 44 años del tricampeonato


EL EQUIPO DE ESTUDIANTES QUE UN 27 DE MAYO FUE CAMPEON DE AMERICA
EL EQUIPO DE ESTUDIANTES QUE UN 27 DE MAYO FUE CAMPEON DE AMERICA

El 27 de mayo de 1970, en el estadio Centenario, Estudiantes igualó sin goles frente a Peñarol y se consagró, por tercera vez consecutiva, campeón de América. El equipo de Osvaldo Zubeldía conseguía así un tricampeonato que sería la carta de presentación del club durante décadas.
La participación del Pincha en esa copa fue breve, pero fructífera. Por ser el campeón defensor ingresó recién en semifinales, instancia donde se topó con River, que había jugada la fase inicial con Boca, equipo al que luego eliminó en la segunda fase.
El Pincha le ganó 1-0 como visitante el 7 de mayo y una semana después se quedó con la revancha 3-1.
La primera final la jugó en 57 y 1 el 21 de mayo. Con un gol de Togneri a los 42 minutos del segundo tiempo Estudiantes derrotó a Peñarol y sacó una pequeña luz de ventaja.
La revancha se disputó en el Centenario seis días después. Con mucha inteligencia le cerró los caminos a su rival y el partido terminó 0-0-
Esa noche Estudiantes formó con Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (Rudzki), Conigliaro (C. Aguilar) y Verón

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: