martes, 27 de mayo de 2014

Mauricio Pellegrino: “Elegí estar en este lugar”

El DT Pincha destacó que, a pesar de no haber cobrado durante seis meses, está a gusto en el club y se ilusiona con lo que vendrá


CADA VEZ MAS CONSOLIDADO. MAURICIO PELLEGRINO YA SE ILUSIONA CON EL PROXIMO SEMESTRE EN ESTUDIANTES
CADA VEZ MAS CONSOLIDADO. 
MAURICIO PELLEGRINO YA SE ILUSIONA 
CON EL PROXIMO SEMESTRE EN ESTUDIANTES

Mauricio Pellegrino, en medio de unas merecidas vacaciones en familia, mantuvo un diálogo exclusivo con La Redonda, en el que dejó en claro sus sentimientos luego confirmarse su continuidad hasta diciembre. También se refirió al nivel del equipo en el último torneo, al mercado de pases y a las expectativas para lo que vendrá.
Como primera medida apuntó que jamás sintió dudas sobre su continuidad en Estudiantes, aunque dejó en claro las enormes dificultades por las que atravesó tanto él como todo su cuerpo técnico.
“Todo el fútbol está con problemas y yo lo sabía. La única inquietud fueron los primeros seis meses, porque no cobramos nada” , apuntó y continuó: “Después se aclaró y hoy estamos un poco mejor, entendiendo las realidades del país” .
“Me siento bien, elijo estar en la situación, nadie me ha obligado, yo elegí este lugar. Es una situación que se heredó y sabemos que estamos en momentos difíciles, pero por suerte hay buenas intenciones y en eso estamos” , manifestó el entrenador albirrojo.
Aclarado el tema económico, se metió de lleno en el aspecto futbolístico. “Hay un plantel importante pero siempre me gusta estar mejor” , remarcó.
“Hemos tenido un crecimiento bueno, no tanto como me hubiera gustado. Para mí los mejores son los que están en la copa y nosotros nos hemos acercado un poco más. En eso está nuestro desafío, competir con los mejores”, agregó en su charla con El Equipo Deportivo.
Sobre la falta de gol, pero con la presencia de un goleador como Carrillo, declaró: “La carencia de gol nos ha complicado un poco. No es un tema de los delanteros, hay equipos que tienen a 14 jugadores con goles. Lo bueno es que en este torneo generamos más que en el anterior”.
 
REFUERZOS

Pellegrino confesó que en la charla con los dirigentes se elaboró un listado de 30 posibles refuerzos, para sumar algunos al plantel. “Desde hace dos meses tengo una lista de 30 jugadores, hemos hablado con muchísimos, pero todo el mundo espera y especula con nosotros. Hay que esperar, va a ser largo. Hoy tenemos cero por ciento”, se refirió a las posibles incorporaciones en este mercado de pases.
Al mismo tiempo, confesó que una de sus prioridades es retener a Franco Jara. “Para mí sería muy importante para que siga, porque ya lo conocemos y nos conoce” .
En otro orden de cosas, respecto a la posible partida de Gerónimo Rulli, dijo: “Que yo sepa no hay nada concreto, hay muchos intereses, y no todas las intenciones tiran para el mismo lado. No tenemos nada sobre la mesa. Nosotros vendemos cuando quieren los de afuera, es cruel pero hay que estar preparados” .
De todos modos, a pesar de la formalidad de Pellegrino, las ofertas por el arquero ya empezaron a llegar y, en su intimidad, ya sabe que es altamente posible que se vaya el arquero titular.
“El club tiene la palabra. O hacemos lo máximo para hacer un equipo competitivo o hacemos lo que podemos, ahí es cuando hay que elegir” , continuó referido a sus exigencias a la dirigencia para el armado del plantel. Y
Por último confirmó que les pidió un par de volantes a la dirigencia, y uno de ellos para jugar en el centro del campo. “Con la baja de Sebastián (Verón) creo que necesitamos un jugador más, es un puesto importante. Hoy sólo tenemos a Gastón (Gil Romero), Israel (Damonte) y Román (Martínez)”

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: