jueves, 29 de mayo de 2014

A pesar de las trabas, Vera cruza el charco

¿EL PRIMER REFUERZO?

En el Pincha dicen tener todo acordado con el jugador. Pero Rafaela embarró la cancha y quiere hacer uso de su opción de compra


DIEGO VERA PODRIA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA INCORPORACION DE ESTUDIANTES. ESPERAN AL PRESIDENTE DE LIVERPOOL EN BS.AS.
DIEGO VERA PODRIA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA INCORPORACION DE ESTUDIANTES. ESPERAN AL PRESIDENTE DE LIVERPOOL EN BS.AS.

Diego Vera es el jugador apuntado por la dirigencia de Estudiantes para sumarlo a su plantel profesional. Desde el mercado de pases pasado que figura en el anotador de Mauricio Pellegrino y por eso fue uno de los primeros jugadores por el cual se empezó a negociar no bien culminó el torneo Final.
Como su temporada terminó una semana después que los demás, ya que tuvo que jugar el partido desempate para Rafaela contra Colón (con triunfo de la Crema por 1-0), las charlas se demoraron.
Según se informó en la sede de la calle 53, los dirigentes de Estudiantes tienen todo acordado con el jugador desde hace un mes. Viruta , como se lo conoce en el ambiente del fútbol, quiere jugar en el Pincha y por eso ya habría dado el OK. Sólo falta la firma.
Es más, anoche el jugador tuvo una reunión con los dirigentes de Liverpool de Montevideo (el dueño mayoritario de su ficha) en la cual les manifestó sus intenciones de volver a jugar en la Argentina.
Lógicamente que el club uruguayo buscará sacar un rédito económico por el pase del jugador, por eso su presidente José Palma le dijo a la prensa platense no saber nada del interés de Estudiantes. Pero la verdad es que está al tanto de todo y por una cuestión estrictamente legal no puede hablar en forma oficial.
Tal como se informó oportunamente está previsto un encuentro para los próximos días . En principio iban a viajar dos dirigentes albirrojos al vecino país, aunque no descarta que sean los uruguayos los que vengan a La Plata. Esta última opción parece ser lo más probable.
Al existir un acuerdo total con el jugador lo único que resta definir es el modo de la operación: préstamo o venta de un porcentaje de la ficha. 

SE METIO RAFAELA
 
Enterado de que Estudiantes está dispuesto a jugar a fondo, el presidente de Atlético Rafaela, Homero Ingaramo salió a embarrar la cancha. En un diálogo con La Redonda anunció que su club está dispuesto a hacer uso de la opción de compra fijada cuando contrataron a Vera.
“La intención es hacer uso de la opción de compra y luego negociar su pase”, dijo Ingaramo, desconociendo que sin el OK del jugador no podrá avanzar demasiado. Por eso ahora se abrirá un compás de espera y su llegada se demorará. Pero no mucho tiempo.
La Crema, en una clara muestra de los manejos de este fútbol argentino, intentará interferir en la negociación o sacar algún provecho. Al menos, hasta el 30 de junio podría impedir que Vera firme su contrato con Estudiantes. 

Mi cuñado, el Vasco  


VERA PARIENTE DE AGUIRREGARAY
VERA PARIENTE DE AGUIRREGARAY
Una particularidad que no hace otra cosa que afirmar que Diego Vera será jugador de Estudiantes es que su esposa es la hermana de Matías Aguirregaray. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: