sábado, 24 de mayo de 2014

Al delantero lo buscan en el país, pero también en Europa

 
EL PINCHA SE MUEVE EN VARIOS FRENTES

Además de Vera y Albertengo se confirmó que hay un jugador apuntado que está en el Viejo Continente

A fuego lento se cocinan los refuerzos en Estudiantes, cuyos dirigentes se preparan para un largo mercado de pases, que tendrá un Mundial en el medio y un cierre en Europa previsto para el mes de septiembre. Por eso, las fichas se mueven en forma lenta y estudiada.
La búsqueda del delantero parece ser lo más jugoso, y tal vez el refuerzo en el que no podrán fallar dirigentes y la secretaría técnica. Y mucho más teniendo en cuenta que sea el sector más debilitado por ventas y salidas.
Los primeros sondeos empezaron en nuestro país y sus nombres ya trascendieron hace un tiempo.
Por quien más se avanzó es por Diego Vera , el uruguayo que juega en Atlético Rafaela. Ya se conocen sus pretensiones, pero hasta la semana próxima no habrá ninguna novedad.
El otro jugador que gusta (hace rato) es Lucas Albertengo, también de Rafaela. Pero para que prospere su llegada la dirigencia deberá sortear dos obstáculos: las pretensiones de los dirigentes de la Crema y el reciente interés de River, cuyo secretario deportivo, Enzo Francescoli declaró que es de su agrado.
Para saber el éxito de las negociaciones los clubes interesados deberán esperar saber su suerte en el torneo, ya que mañana jugará la final por no descender ante Colón.
Distintas versiones periodísticas informaron días atrás que Ernesto Farías iba a comenzar la pretemporada junto al plantel. Por el momento el jugador, muy querido por los hinchas de Estudiantes, no maneja esa posibilidad.

¿CRISTALDO SE VUELVE AL PAIS?
 
Al mismo tiempo se empezó a hablar de una posible gestión por Jonathan Cristaldo , el jugador argentino del Bologna (ex Vélez) que debe volver al Metallist de Ucrania.
El jugador es del agrado de Pellegrino e inclusive en alguna oportunidad lo mencionó en un diálogo con la prensa en City Bell. Pero los dirigentes aseguraron que si bien el jugador interesa, por razones obvias, “el delantero que estamos buscando en Europa es otro”.
Este medio ya publicó ayer de la búsqueda de un jugador argentino que quedaba libre de un equipo europeo. Y de ese dato se disparó lo del punta que surgiera en Vélez.
Cristaldo tiene un año y medio más de contrato con el equipo ucraniano, al que no querría regresar por los conflictos políticos que existen en ese país. Por eso hay varios intermediarios tratando de negociar un préstamo por seis meses con algún equipo argentino.
El jugador, en la red social Twitter les contestó a un par de hinchas de Vélez que preguntaban por un posible regreso. “No, por ahora no vuelvo”, dijo. Pero si es por seis meses, dicen, las chances serían mayores.
Además se reflotó, como rumor, un anhelo de Agustín Alayes y la Brujita Verón: Rogelio Funes Mori, actualmente en el Benfica B. El jugador, ahora, está en Argentina.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: