viernes, 27 de junio de 2014

¿Es el club de los 40 millones?

ESTUDIANTES COTIZA ALTO A JUGADORES

Vendido Rulli, ya se habla de otras promesas. La dirigencia le puso un valor millonario a cada uno. Todos suman cerca de 40 palos verdes. ¿Sueño o realidad?


EL CLUB APOSTO POR ELLOS Y ELLOS RESPONDIERON. HOY LE PUEDEN DAR A ESTUDIANTES EL RESPIRO ECONOMICO QUE TANTO NECESITA
EL CLUB APOSTO POR ELLOS Y ELLOS RESPONDIERON. 
HOY LE PUEDEN DAR A ESTUDIANTES 
EL RESPIRO ECONOMICO QUE TANTO NECESITA
Números
Después de mucho tiempo Estudiantes se volvió a convertir en un club vendedor. La consolidación de sus juveniles lo puso en un lugar impensado hace un tiempo y por eso ahora su dirigencia tiene un crisol de opciones y ofertas que debe analizar junto con el cuerpo técnico.
Este plantel es prácticamente ciento por ciento de la casa, con muchos jugadores que se formaron en el Country Club y cuya cosecha le tocó a esta dirigencia. Gracias a dicha formación de una década, a la docencia de Mauricio Pellegrino y por la decisión institucional de volver a ser un club vendedor, hoy Estudiantes tiene un plantel exportador que, según sus dirigentes, tiene materia prima por 40 millones de dólares.
El primero de la lista en empezar a pagar con dólares su buen momento fue Gerónimo Rulli, el juvenil arquero que está a punto de firmar su desvinculación a cambio de 4,5 millones de dólares por el 80% de su ficha.
Se lo llevará un grupo inversor inglés-brasileño, que les aseguró al jugador y a los dirigentes colocarlo en un club de la liga española o de lo contrario en Inglaterra o Italia.
De los 4,5 millones Estudiantes recibirá algo más de 3,5 millones. Será en efectivo y al momento mismo de la firma del contrato de salida.
Pero Rulli no será el único en marcharse. Detrás suyo se irá otro juvenil, ya que la intención de la dirigencia es aprovechar el buen presente de sus jugadores, venderlos y sanear de una buena vez por todas las economía del club.
En los últimos días se habló bastante de Joaquín Correa, luego de conocerse un ofrecimiento de Boca y la posibilidad que vengan por él desde Portugal a través de otro grupo inversor. “Lo tasamos en 8 millones de dólares”, fue la respuesta, tajante, del presidente Enrique Lombardi.
Del mismo modo, el titular albirrojo aseguró que el tercer jugador Top que tiene este plantel es Guido Carrillo. Su juventud, técnica y los goles que anotó en el último torneo lo pusieron en un lugar de consideración. En el club consideran que tranquilamente pueden negociarlo por 10 millones de dólares.
En su momento se interesaron desde Italia por Jonathan Silva. El Torino ofreció poco menos de 2 millones de dólares. En el Pincha le pusieron la vara alta: 3 millones de dólares. 

VENTAS SI, ¿DESARME DEL PLANTEL?
 
La otra cara de la moneda de las ventas son las miradas desconfiadas de los hinchas ante la posibilidad que el plantel que construyó Mauricio Pellegrino se desmantele.
“No pensamos vender a más de dos jugadores. Lo sabe el técnico y por supuesto que, de concretarse, buscaremos reemplazantes”, contó uno de los dirigentes abocados al tema compra-venta.
“Cuando nosotros asumimos, en el plantel sólo teníamos para vender el 50% de Gabriel Mercado. Hoy el panorama es distinto, ¿no?”, cerró el mismo dirigente avalando la necesidad de vender para recuperar años de sequía que ni se pudieron curarse con los 10 millones de dólares que aportó la transferencia de Duván Zapata. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: