martes, 24 de junio de 2014

Rulli se va ahora y ya hay un posible sucesor

ESTUDIANTES BUSCA A GUILLERMO SARA

El arquero, que fue vendido en 4,5 millones de dólares, se marchará en este mercado de pases. Sara suena como reemplazante


GUILLERMO SARA, EX RAFAELA Y BETIS, EN LA MIRA DEL PINCHA
GUILLERMO SARA, EX RAFAELA Y BETIS, 
EN LA MIRA DEL PINCHA

La venta de Gerónimo Rulli ya está aceptada desde la semana pasada aunque algunos quieran mirar para otro lado. El grupo inversor de origen inglés-brasileño y Estudiantes se dieron la mano el lunes de la semana pasada y sólo faltaba ponerle fecha al pasaporte del juvenil para saber cuándo abandonará el país. De acuerdo a lo que le informaron anoche a este medio será en los próximos días.
Estudiantes vendió a su arquero de 22 años en 4,5 millones de dólares por el 80% de su ficha. Al club le quedarán casi cuatro millones de la moneda norteamericana y se evitará pagar intermediaciones porque la operación se hizo entre el club y el grupo.
Como el Pincha no puede hacerse cargo del salario del jugador de aquí en adelante (sería un equivalente a traer dos arqueros a préstamo), se decidió que lo mejor es dejarlo salir ahora, y aprovechar las ofertas que el grupo maneja en España.
Extraoficialmente habría cuatro clubes españoles que ya dieron el OK al grupo. Tal como se informó el sábado no son los más grandes , pero dos de ellos jugarán copas y otro es importante. El tercero en cuestión se dijo que es Rayo Vallecano.
De esta manera el club termina cerrando una operación muy satisfactoria. Cuentan que en la primera reunión con Oscar Cassata la oferta fue de 3 millones de dólares.
El arquero habló ayer en ronda de prensa y por primera vez admitió que su transferencia estaba muy avanzada. “No me desespera, pero quiero saber dónde voy a atajar el próximo semestre” , fijo. 

¿UN REEMPLAZANTE? 
 
Asumida la salida de Rulli, la dirigencia empezó a buscar un posible reemplazante. Esta tarde habrá una reunión en Capital Federal con el representante de Guillermo Sara, el ex jugador de Atlético Rafaela que acaba de desvincularse del Betis español.
Sara tuvo un brillante paso por la Crema y pasó al fútbol español. Allí no logró tener demasiada continuidad y por eso el equipo de Sevilla decidió no hacer uso de la opción de compra. Rafaela tiene un porcentaje del pase y no será muy sencillo destrabarlo. Pero hoy empezarán a saberse mayores detalles de su posible llegada.
De todos modos su llegada no está muy encaminada porque Pellegrino está muy conforme con Agustín Silva y entonces dijo que si tienen que hacer un esfuerzo lo hagan por un jugador en otro sector de la cancha. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: