lunes, 23 de junio de 2014

Pone primera con prediger y sin Verón

El plantel pincharrata arrancará hoy con los trabajos de pretemporada, desde las 10.30, en el Country de City Bell. Toda la preparación la completará allí. El DT Pellegrino espera por más refuerzos y, mientras tanto, programa varios amistosos.


Pone primera con prediger y sin Verón

Las vacaciones llegaron a su fin. Y hoy arranca con la pretemporada el plantel de Estudiantes que, por delante, tendrá una dura competencia: el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Los jugadores deberán presentarse a las 10 en el Country Club “Mariano Mangano”, de City Bell, para media hora más tarde iniciar este ciclo de preparación que, según se adelantó, se cumplirá en dicho lugar.
Habrá una cara nueva, la del mediocampista entrerriano Leonardo Sebastián Prediger (27), el ex Colón entre otros clubes, que se sumó a préstamo por una temporada y, se sabe, ya el cuerpo técnico y el plantel se tendrá que ir acostumbrando a la ausencia de la “Brujita” Verón que decidió abandonar definitivamente la práctica rentada del fútbol.
Está claro que el cuerpo técnico que comanda Mauricio Pellegrino espera por más refuerzos para el plantel superior.
En lo que respecta al plantel que hoy quedará a disposición del cuerpo técnico, al ya conocido se agregarán aquellos jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes y que deben regresar, tal los casos de Sergio Modón (Aldosivi), Matías Sarulyte (Olimpo), Mauricio Carrasco (Asteras Trípolis, de Grecia), los hermanos Michael Ryan y Kevin John Hoyos , que estuvieron jugando en el OFI Creta, de Grecia, y Deportivo Victoria de Honduras, respectivamente, además de los delanteros Diego Mendoza (Villa San Carlos) y Mauro Fernández (Peñarol de Montevideo). Cabe agregar que Lucas Diarte (defensor), Julián Marchioni (volante), Nicolás Igartúa (delantero) y Leandro Sandoval (delantero) serán las otras caras nuevas en este regreso. Se trata de juveniles que firmaron su primer contrato con el club y comenzarán a entrenar con el plantel superior. La permanencia de ellos en el grupo será resuelta por Pellegrino .
Además, algunos de ellos podrían ser cedidos a otras instituciones.
En otro orden, hoy en City Bell estará el lateral Germán Ré que, recuperado de una lesión, se agregará al grupo, mientras que es incierta la continuidad de Mariano González .
En lo que hace a los amistosos de pretemporada, Estudiantes ya tiene agendado oficialmente uno que realmente concitará la atención general. Será ante la Fiorentina, de Italia, en el marco de la Copa Euroamericana.
Los albirrojos participarán por segundo año en este certamen que es patrocinado por la empresa DirecTV que reúne a equipos sudamericanos y europeos.
Dicho encuentro se disputaría el sábado 26 de julio, a las 15, en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Franco Jara, un tema a resolver  

El técnico pincharrata Mauricio Pellegrino pidió por el delantero Franco Daniel Jara a la dirigencia. Es más, les solicitó que hagan todo lo que esté a su alcance para que el jugador cordobés, que tiene contrato con Estudiantes hasta fin de mes, siga vistiendo la casaca albirroja, al menos, en el segundo semestre del año. Franco Jara, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, tendrá que regresar a la entidad lusitana que, al parecer, lo tiene en sus planes para la próxima temporada. Pero Estudiantes aún no ha dicho su última palabra en torno al asunto y busca la fórmula para alcanzar un acuerdo. Incluso desde la dirigencia se asegura que la negociación ahora transcurre por un camino satisfactorio, pese que todavía no saltó el pago por el préstamo del delantero de 25 años. Con este panorama, no se conoce si hoy, cuando el plantel comenzará la pretemporada, estará presente el delantero que por un semana más tiene vínculo con la institución. El 3 de julio deberá presentarse en el Benfica, salvo que ambos clubes arriben a un acuerdo y que el jugador continúe un tiempo más en Estudiantes. Pellegrino hizo su pedido y espera noticias e, incluso, lo tendría en cuenta para los amistosos ya programados frente a Nueva Chicago, Quilmes, Racing y Fiorentina.

Aceleran por el pase de Graciani  

Siempre en torno al tema refuerzos, por estas horas la dirigencia albirroja buscará acelerar las tratativas ya encaminadas por el mediocampista Gabriel Graciani (21), de Colón de Santa Fe. El acuerdo de partes está sellado: una suma fija de dinero por el cincuenta por ciento que tiene Colón (serían unos 500.000 dólares), más el préstamo sin cargo de cuatro jugadores para el semestre que se viene. Los jugadores que ofreció Agustín Alayes (manager albirrojo) y le interesan a Diego Osella, el entrenador del “sabalero” son: Matías Sarulyte, Jorge Luna y Mauricio Carrasco. Además, Estudiantes cederá estos tres jugadores por un monto aproximado a los 150 mil dólares. A este tridente se suma la cesión del 25 por ciento del colombiano José Leudo (a cambio de 250 mil de la moneda norteamericana) y el resto en cuotas que ya fueron fijadas entre los presidentes de ambos clubes, en un encuentro reciente cuando coincidieron en un viaje a Brasil para presenciar el debut de la Selección en la Copa del Mundo. En la jornada de hoy debería acercar su decisión el delantero Jorge Luina, quien se había mostrado reticente en pasar a Colón, pero por razones económicas, y si da el visto bueno entonces se allanaría el camino para la llegada del Tano Graciani al Pincha

www.eldia.com.ar  

No hay comentarios: