miércoles, 25 de junio de 2014

Un “no” que los dejó con la boca abierta

Boca mostró interés en el tucumano Correa, aunque 2.500.000 dólares no le alcanzaron para convencer a la dirigencia Pincha

Un rumor, que circuló ayer con fuerza en Estudiantes, dio cuenta de un sondeo realizado por Boca Juniors para conocer la cotización de Joaquín Correa.
A partir de esta situación, hubo una recorrida de este medio por fuentes ligadas a las dos instituciones, que por la tarde-noche confirmaron la especie, incluso con algunos matices.
Por el lado del Pincha, nada menos que el presidente Enrique Lombardi aceptó el contacto, y brindó detalles elocuentes.
La propuesta para llevarse al hábil volante tucumano habría llegado a los 2.500.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha, una cifra que fue considerada insuficiente para sellar el traspaso.
El ascendente juvenil, que ganó espacio en el equipo albirrojo que dirige Mauricio Pellegrino en el torneo anterior, se encuentra también en la consideración de un par de clubes europeos.
Por esa razón una segunda transferencia se tendría que hacer en términos muy favorables en el aspecto económico. Unos 3.000.000 libres por la mitad del pase en el caso de Boca.
Pero en la sede social de la calle 53 se están esperando llamados de España y Portugal.
De acuerdo a un allegado a los negociadores de Boca, el intento por sumar a Correa existió, el llamado existió días atrás, y la respuesta concreta fue que Estudiantes no lo transferiría en el mercado local.
La cotización de Joaquín Correa siempre fue elevada. Recordar sino cuando un par de años atrás, se le pidieron 2.000.000 de euros, primero al Inter y después al Parma, los clubes italianos que trataron de llevárselo.
Correa nació en Tucumán, en agosto recién va a cumplir 20 años y a Estudiantes llegó procedente de Renato Cesarini, de Rosario, club al que lo llevó Jorge Solari.
En realidad, el Indio se enteró que el pibe que había ido a probar suerte a River Plate con tan sólo 11 años pegó la vuelta porque extrañaba, y logró convencer a su familia.
Después, lo que se conoce. Inferiores en Estudiantes, con destacadas actuaciones, los clubes europeos que se fijaron en él, y el espacio que ganó en el Pincha bajo la conducción de Mauricio Pellegrino.
En la temporada que pasó, Correa se hizo notar, más que nada en el segundo campeonato, a pesar de una lesión que le restó protagonismo en la carrera final por el título.
Junto a Rulli y Jonathan Silva conformaba el grupo de juveniles del Pincha con mayor chances de ser negociado en el actual receso, pero llamó la atención en la víspera que fuera Boca quien viniera a buscarlo.
Sorprendió la aparición de Boca y también la cantidad de dólares que estaría dispuesto a pagar en un mercado de pases en el que se registra poco movimiento por estos días, cuando los equipos comenzaron a moverse.
Correa es uno de los tucumanos que hacen carrera en Estudiantes, como Lucas Diarte, que está en el plantel de reserva, y sus condiciones le permitieron ser parte de los seleccionados Sub-17 y Sub-18 de la Argentina.
En 2012 también fue convocado para sumarse al Sub-20 que viajó a España, aunque la posibilidad le pasó de largo porque en aquel entonces estaba de pretemporada en Bogotá, Colombia.
Correa seguirá entonces entrenándose con el plantel en City Bell, por lo menos en tanto no aparezca “algo importante” de Europa. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: