miércoles, 25 de junio de 2014

Ni bien salga Rulli va a entrar Sara

Las negociaciones están avanzando en forma paralela


GUILLERMO SARA, EL ELEGIDO PARA REEMPLAZAR A RULLI
GUILLERMO SARA, EL ELEGIDO 
PARA REEMPLAZAR A RULLI

El tema fue tratado en aquel almuerzo que la dirigencia compartió con Mauricio Pellegrino horas después de finalizada la temporada anterior: en caso de ser transferido Gerónimo Rulli, el club saldría a la búsqueda de un arquero que compitiera por el arco de Estudiantes con Agustín Silva.
Por eso no sorprende que la dirigencia Pincha haya apurado en las últimas horas los contactos para sumar al plantel a Guillermo Sara, el golero “atajapenales” que ganó protagonismo en Atlético de Rafaela y que en la última temporada fue parte del Real Betis de España.
Fuentes ligadas a las partes dieron anoche por seguro que la salida de Rulli quedaría formalizada en pocas horas más, y que de inmediato los encargados de manejar el área fútbol albirrojo estarían en condiciones de anunciar la contratación, a préstamo por un año, de Sara.
En un primer momento, la transferencia de Rulli no iba a cambiar el cuadro de situación dentro del plantel que dirige Pellegrino, porque estaba arreglado que el juvenil continuaría en la institución al menos hasta fin de año, pero las condiciones se modificaron y Estudiantes se vio en la necesidad de ir a buscar a una competencia para Silva.
Anoche, las fuentes consultadas por este medio confesaron que para firmar el pase de Rulli solamente queda confirmar cuál será el equipo al que irá, que tendrá que ser de Italia o España, porque de lo contrario el propio arquero optaría por quedarse donde está.
Continuando con la actividad de los encargados de trabajar en el marcado de los pases en representación de la entidad albirroja, la definición del “caso Diego Vera” continúa pendiente. El pase del uruguayo es propiedad del Liverpool uruguayo, aunque todavía Atlético de Rafaela cuenta con derecho a la adquisición de la ficha.
La contratación de Vera puede tener una directa relación con las gestiones por Franco Jara, para las cuales enviados de Estudiantes tendrían que negociar con las autoridades del Benfica de Portugal.
El atacante, a quien el entrenador pretende retener más allá de que no comenzó con los entrenamientos de pretemporada que se están cumpliendo en City Bell, jugó en calidad de préstamo.
Otro delantero que no apareció por el Country Club, y su futuro estará en otro equipo es Alvaro Klusener, quien tiene vínculo contractual hasta fin de mes.
Por el contrario, Michael Hoyos regresó de jugar a préstamo en el Asteras Tripolis, de Grecia, y sería tenido en cuenta por Pellegrino, quien espera novedades por Gabriel Graciani.
Con el volante de Colón está todo arreglado, aunque falta convencer a Jorge Luna, quien iría como parte de pago.
Por último, en la víspera se adelantó que Estudiantes debutará en la Copa Argentina contra Douglas Haig el martes 15 de julio. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: