jueves, 28 de agosto de 2014

¿Será éste el último aniversario en el exilio?

ASÍ LUCE HOY EL PREDIO TIERRA DE CAMPEONES. EN UN MES SE INAUGURARÍA
 
RECUERDO. SE CUMPLEN HOY 9 AÑOS DEL ÚLTIMO PARTIDO EN 57 Y 1

El 28 de agosto de 2005 Estudiantes le ganó a Gimnasia. Nunca más volvió. ¿Lo hará en 2015?

Ya pasaron nueve años de la última vez que Estudiantes pudo ser local en su cancha. Hoy se cumple un nuevo aniversario del último partido allí y desde el club esperan que sea el último.
El 28 de agosto de 2005, por la cuarta fecha del torneo Apertura, el Pincha derrotó 1-0 a Gimnasia en el clásico platense, con un gol de José Luis Calderón.
Esa, sin que los hinchas lo supiesen de antemano, fue la despedida de 57 y 1. En la previa del partido la simpatizante Olga Yones se cayó de lo más alto de la tribuna de 55 (se rompió el tablón) y al día siguiente el estadio fue clausurado.
La relación entre Estudiantes y las autoridades municipales de aquel entonces llevó la situación a un lugar sin marcha atrás y fue el disparador para continuar con las obras de remodelación.
Por ese entonces ya se había empezado a edificar la tribuna de 55, pero todavía el club no tenía las habilitaciones legales para poder avanzar a fondo y las diferencias políticas luego llevaron la causa a un lugar sin retorno.
Hoy se cumplen 9 años y los hinchas esperan que sea el último aniversario.
SINTESIS
Estudiantes (1) : Herrera; Angeleri, Ortiz, Alayes, Carlos Arano; Braña, Bastía, Cardozo, Carrusca; y Pavone. DT: Jorge Burruchaga.
Gimnasia (0) : Navarro Montoya; Franco, San Esteban, Goux, Licht; Cabrera, Escobar, Fredrich; Lobos; Vargas y Delorte. DT: Pedro Troglio.
Gol: ST 4m. Calderón (E). Cambios: ST 17m. Valenti por Delorte (G); 20m. Casado por Franco (G); 24m. E.González por Fredrich (G); 29m. Sosa por Carrusca (E) y Araujo por Braña (E) y 34m. Chatruc por Calderón (E). Cancha: Estudiantes. Arbitro: Héctor Baldassi. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: