domingo, 21 de septiembre de 2014

Como marca la historia siempre Estudiantes

Estudiantes 1 - Gimnasia 0: Pasó Papá


Se jugaba mucho en este clásico porque era el primer enfrentamiento por una Copa internacional, y la primera vez de cualquier cosa se recuerda eternamente.
Si bien el 7 a 0 cambió la Historia para siempre, el de ayer era un partido importante y todos lo sabíamos.

Los triperos llevaron un Brujo Enano para sacar la mufa del 7 a 0 Arena, pero esta vez se dio la lógica y el Club copero avanzó a octavos de final de la Sudamericana.

El equipo de Longaniza salió a buscar el triunfo desde el comienzo del partido, dominó y generó numerosas situaciones para ponerse en ventaja e inclusive lo hizo, pero Pitana no cobró una pelota que sacó de adentro el arquero Monetti. Al inicio del segundo tiempo el uruguayo Vera empujó un excelente centro de Rosales, tras jugada con Correa, y puso el 1 a 0 que sería definitivo. De ahí en más ellos empujaron y nosotros no pudimos aumentar la diferencia a pesar de contar con varias ocasiones de contragolpe para hacerlo.
Legendario partido de Franz Desábato y Shunke, que se destacaron sobre otros altos rendimientos como Carrillo, Román Martinez y Correa.

En el global, Estudiantes fue más y pasó con autoridad la llave. Buen trabajo de los jugadores de Gimnasia que enfrentaron a un verdadero clima copero con un estadio que reventaba de gente y de aliento, algo a lo que no están acostumbrados como se vio la semana pasada en la ida en el Barrio Antártida.

Se dijo que era la primera vez internacionalmente, esas que se marcan para siempre en la Historia.

Y pasó lo que tenía que pasar: Paso Papá.
Había que ganar, por historia, por eternidad, por mistica, por clásico, y por lo que quieran !.
Y se ganó como marca la historia pincha. Lo que se diga después se lo lleva el viento.
Primer clásico internacional, ida y vuelta, es de PAPÁ! Para siempre.

Apertura Pincharrata

No hay comentarios: