sábado, 27 de septiembre de 2014

No fue visitante, pero pudo ganar fuera de la Ciudad

VOLVER A QUILMES. ES COMO VOLVER AL FESTEJO

Gol de Guido Carrillo


En este campeonato ya estiró a 6 partidos su invicto de local  

 
Estudiantes, hasta ayer, venía un poco mal perfilado, con dos presentaciones sin halagos, ya que había perdido frente a Atlético de Rafaela, de visitante, y luego empatado de local con su rival de siempre, Gimnasia.
Y este nuevo abrazo con el triunfo de local, por rara paradoja, se dio fuera de nuestra ciudad, ya que el Pincha hizo las veces de local en el estadio Centenario de Quilmes, habida cuenta que no pudo jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, reservado para el choque de hoy entre Los Pumas y los All Blacks, por la penúltima fecha del Rugby Championship.
De esta manera, Estudiantes, como local, completó seis partidos invicto como local, con cinco triunfos y un empate, el señalado ante los mens sana.
Jugar en Quilmes siempre le ha ido bien a los pincharratas, y así lo reflejan las estadísticas.
En ese campo, cuyas dimensiones son 105x66 metros, los albirrojos se han sentido poco menos como “en su casa”, y así lo demuestra, por caso, la campaña del 2010, en donde el equipo que dirigía por entonces Alejandro Sabella salió campeón allí al derrotar 2-0 a Arsenal
En la estadística de partidos en el Centenario o en la vieja cancha del cervecero, se disputaron 71 encuentros (contabilizando cotejos internacionales) desde 1932 hasta la fecha, con 43 éxitos, 18 empates y 10 derrotas. La última visita de Estudiantes a Quilmes y donde ofició como local fue el año anterior, cuando por la undécima fecha del Torneo Inicial 2013 el conjunto de Mauricio Pellegrino vencía a Racing 1-0. Mientras que el primer partido fue en el año 1932, más precisamente el domingo 4 de septiembre, y esa tarde el Pincha perdía con Atlanta 2-1. Y ayer pudo dar cuenta de Vélez tras un comienzo poco afortunado, ya que al cierre del primer tiempo caía por 1 a 0 pero a fuerza de buen juego y goles lo pudo dar vuelta y lo ganó por 3 a 2, en el partido que abrió la disputa de la novena fecha del torneo de Primera División.
Ahora, el historial de partidos entre ambos equipos se amplió a 162 encuentros, de los que Vélez ganó 60, Estudiantes lo hizo en 53 oportunidades y empataron en los 49 restantes. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: