sábado, 27 de septiembre de 2014

Un enorme y justo triunfo para no descolgarse del torneo

COMENTARIO. ESTUDIANTES LE GANÓ 3-2 A VÉLEZ CON MUCHO CARÁCTER Y MOMENTOS DE MUY BUEN FÚTBOL

Guido Carrillo, Román Martínez y Matías Aguirregaray, los goleadores del Pincha


ROMÁN MARTÍNEZ, DAMONTE, CARRILLO, CERUTTI Y VERA CELEBRAN EL GOL DE MATÍAS AGUIRREGARAY, EL QUE LE BAJÓ EL TELÓN A LA VICTORIA DE ESTUDIANTES
ROMÁN MARTÍNEZ, DAMONTE, CARRILLO, 
CERUTTI Y VERA CELEBRAN EL GOL 
DE MATÍAS AGUIRREGARAY, EL QUE LE BAJÓ 
EL TELÓN A LA VICTORIA DE ESTUDIANTES
 
La gente (Dolores Ripoll)
Galería de imágenes; haga click aquí
 
El partido (Dolores Ripoll)
Galería de imágenes; haga click aquí

Gol de Aguirregaray para definir el partido



COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: Estudiantes - Vélez 
Mauricio Pellegrino ya había avisado que el partido contra Vélez era la última posibilidad para subirse al tren del torneo. Los jugadores entendieron el mensaje y compraron todos los boletos. De esta manera, con el peso de una locomotora y la velocidad de una unidad último modelo, Estudiantes ayer derrotó 3-2 al Fortín y demostró que sigue en franco ascenso para pelear en las tres competencias.
El Pincha jugó un partido más que aceptable a pesar de algunos desacoples defensivos. Culpa de eso su rival se puso en ventaja rápidamente. Fue por una mano de Israel Damonte dentro del área, luego de una contra, que le permitió a Lucas Pratto poner el 1-0 cuando nada había pasado en el partido.
Pero Estudiantes no se desarmó. Lejos de eso. Con algunas pinceladas de Joaquín Correa por la izquierda, la movilidad de Guido Carrillo por todo el frente de ataque y las contagiosas ganas del uruguayo Diego Vera, lentamente fue arrinconando a su rival. Fútbol y carácter, una combinación letal para los de Liniers.
Uno x unoPrimero Sebastián Sosa le sacó un gol casi listo al delantero albirrojo Guido Carrillo (¿la pelota superó la línea de gol?), después fue el goleador de Magdalena quien ensayó una media chilena dentro del área y sobre el final Román Martínez ingresó por la derecha y si no demoraba su remate el empate estaba cantado.
En la parte final no cambió esa imagen. Estudiantes mantuvo esa convicción ofensiva y a los 5 minutos logró igualar el partido gracias a un certero cabezazo de Guido Carrillo -tras un córner desde la derecha de Joaquín Correa- que le rompió el arco a Sosa.
El gol fue tremendo para la visita, que lejos de querer recuperarse empezó a mostrar fisuras defensivos y una alarmante falta de energía. En ese contexto llegó el segundo gol Pincha, por intermedio de Román Martínez, que aprovechó una pivoteada de Vera dentro del área y las dudas de Sosa y Sebastián Domínguez. Un 2-1 más que merecido para pasar al frente a los 24 minutos.
Los últimos 20 minutos no se modificaron. Estudiantes picante de mitad de cancha hacia adelante y un Vélez atormentado. Mucho más cuando el uruguayo Aguirregaray, de buen partido, definió el partido al ingresar por la izquierda y definir ante la salida del arquero.
Fiesta en Quilmes. Buen partido del equipo y algunas individualidades para destacar. Pero cuando nadie lo esperaba llegó un centro desde la derecha, dudó Agustín Silva y Fabián Cubero aprovechó el despeje para poner el 3-2 final, que sembró algo de incertidumbre durante los cuatro minutos más que duro el partido.
Pero nada se alteró. Ganó Estudiantes y fue más que merecido. El equipo de Pellegrino recuperó el fuego y su potencial ofensivo. Ganó y, si bien está lejos, puede dar pelea en el torneo. Pero lo más importante fue que con el nivel de ayer puede ilusionarse con llegar lejos en las dos copas que está jugando: la Argentina y la Sudamericana. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: