lunes, 29 de septiembre de 2014

“Vamos encontrando la regularidad deseada”

PALABRA DE REFERENTE. DESÁBATO VALORA EL MOMENTO DEL EQUIPO

El Chavo dice que deben pensar partido a partido y encarar las tres competiciones con total seriedad


LEANDRO DESÁBATO HABLÓ DE LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO Y TAMBIÉN DE LO QUE VIENE
LEANDRO DESÁBATO HABLÓ DE LO QUE DEJÓ 
EL TRIUNFO Y TAMBIÉN DE LO QUE VIENE

Leandro Desábato es el hombre de la vieja guardia albirroja que se encarga de liderar dentro y fuera del campo a este grupo del Pincha que, de la mano de Mauricio Pellegrino, está vivo en las tres competiciones del semestre: el certamen local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Tras el triunfazo sobre Vélez, el referente del Pincha dejó sus conceptos acerca del juego del equipo y también empezó a palpitar lo que viene, que incluye un exigente calendario. Los conceptos del histórico defensor albirrojo:
- ¿Qué te dejó la última presentación del equipo?
- Creo que fue una justa victoria, porque siempre le dimos dinámica al juego, intentamos manejar la pelota y hasta en el segundo tiempo, estando 2 a 1 arriba fuimos a intentar liquidarlo. Terminamos conformes con el redimiento, pero dolido en un punto porque como defensor no me gusta que me hagan goles.
- La sensación que entregó el partido es que la diferencia que marcaron ustedes en el juego fue superior a la de un gol que arrojó el marcador final.
- Sí, justamente por eso marcaba que me daba bronca el hecho de que nos hayan hecho dos goles, porque nos patearon muy poquito, creo que lo teníamos controlado, contra un rival que es muy difícil y que cuenta con jugadores de mucha jerarquía. Tenemos que seguir de esta manera, vamos encontrando la regularidad deseada.
JAMAS PERDER LA TRANQUILIDAD
- ¿Qué importancia le das al hecho de nunca haber caído en la desesperación?
- Yo les decía a los muchachos que teníamos que estar tranquilos, que lamentablemente nos habían convertido un gol de contragolpe, pero que debíamos mantener la calma y la esperanza de que podíamos darlo vuelta. Por eso, pudimos redondear un buen partido y ganar.
- Siguen en carrera en las copas y en el torneo local, ¿la clave será ir partido a partido sin volverse locos?
- Sí, hay que encarar con gran concentración cada presentación, porque esto no es la Libertadores, donde tenés una fase de grupos de seis partidos, que te dan la posibilidad de recuperarte de un tropiezo. Acá en la Copa Argentina es un partido a todo o nada y la Sudamericana es un cruce de 180 minutos a mentira o verdad. Lo haremos lo mejor posible, porque está la ilusión de seguir en un certamen internacional, pero como dice nuestro técnico, el torneo local es el pan de cada día, entonces tenemos que afrontarlo con total seriedad y no quedar lejos.
Y LOS PIBES VAN CRECIENDO...
- El equipo va cambiando partido tras partido, donde no siempre se repiten los nombres, pero la idea permanece.
- Sí, quizás cuesta porque volvimos a sufrir otra lesión con lo que le pasó al Chino Rosales y Presentado tuvo que entrar a pierna cambiada. Así y todo los chicos se van acomodando y de menor a mayor van haciendo buenos partidos, se están acoplando bien. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: