domingo, 19 de octubre de 2014

En el banco estaba la solución a los problemas

ESTUDIANTES. LE EMPATÓ 1-1 A BANFIELD GRACIAS AL INGRESO DE SUS JUGADORES TITULARES

Carrillo, de cabeza, le dio el merecido empate al Pincha en el sur del Conurbano

SE VIENE EL ABRAZO DE CARRASCO PARA CARRILLO, TRAS EL GOL DEL DELANTERO DE MAGDALENA QUE LE DIO LA IGUALDAD A ESTUDIANTES ANTE BANFIELD
SE VIENE EL ABRAZO DE CARRASCO PARA CARRILLO, 
TRAS EL GOL DEL DELANTERO DE MAGDALENA 
QUE LE DIO LA IGUALDAD A ESTUDIANTES ANTE BANFIELD
Imágenes
Galería de imágenes; haga click aquí


Gol de Guido Carrillo



COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: Banfield - Estudiantes 
Todos los equipos tienen jugadores titulares y suplentes. En Estudiantes, la diferencia entre unos y otros es tan notoria como determinante. Ayer quedó en evidencia en el empate como visitante 1-1 contra Banfield, resultado que de no haber tenido recambio en el banco hubiese sido negativo.
Estudiantes jugó con un equipo alternativo para darles descanso a quienes lo harán en Montevideo. Pero promediando el segundo tiempo Mauricio Pellegrino no soportó ver tantos errores dentro de la cancha y les pidió que se sacaran sus buzos a Mauricio Rosales, Guido Carrillo y Román Martínez. Así cambió el rumbo de un encuentro que se encaminaba a una segura victoria del local, que con un poquito de fútbol y el oportunismo necesario se estaba quedando con los tres puntos.
Rosales se hizo presente en los laterales. Primero por la derecha y luego por la izquierda, fue clave para empujar al equipo, que así pudo quedarse con la pelota y empezar a lastimar a su oponente, que ya se había empezado a perder seguridad y estado físico.
Entonces, con la recuperación de Román Martínez en la mitad de la cancha y todo lo que generó Carrillo en ataque, el Pincha fue arrinconando a Banfield. Por eso, un desborde de Rosales (con pausa incluida) terminó en un centro al corazón del área que el delantero de Magdalena transformó en gol con un certero cabezazo al palo izquierdo de Servio. Fue el empate a falta de diez minutos que enmudeció la cancha y le abrió las puertas a la justicia. ¿Acaso el local había hecho méritos para quedarse con todo el premio? 

LOS SUPLENTES NO PUEDEN
 
Uno x unoEl primer tiempo fue mucho más entretenido de lo que se esperaba. Estudiantes salió a jugar de igual a igual. Para eso se plantó con personalidad y buscó lastimar con las subidas de Matías Orihuela y Gabriel Graciani.
A los 7 minutos lo tuvo Cerutti, quien se aprovechó del resbalón de Tagliafico para quedar solo con el arquero, que estuvo bien al desviar un remate con destino de gol.
Cinco minutos después pudo ser gol de Mauricio Carrasco, que solo se inventó una situación de gol que el mismo arquero desvió al córner.
Y a los 20 el delantero nacido en el sur volvió a quedar en posición de gol tras jugada colectiva con Cerutti y Graciani. Esta vez remató afuera.
A partir de ese momento Banfield empezó a avisar de sus necesidades. Nicolás Bertolo fue una pesadilla para Aguirregaray y Walter Erviti les enseñó a sus compañeros que por arriba podía estar la llave del triunfo.
Fue por esa vía que el local encontró el gol. Centro cruzado que Agustín Silva no logró contener (acusó falta de Salcedo que no existió), la pelota quedó en poder de Emiliano Terzaghi que puso el 1-0 y le bajó el telón al primer tiempo.
Estudiantes volvía a sufrir la falta de jerarquía y la derrota parecía que volvía a sacar entrada. Pero Pellegrino tuvo otros planes, se animó a mover el banco y los titulares lo salvaron. El plantel no es tan largo como se pensaba, pero eso será tema en el verano. Ayer de Banfield se trajo un punto y algunas certezas: hay jugadores mejores que otros y algunos que siguen desperdiciando chances de mostrase en Primera. 

La Reserva se trajo un punto del Sur  

El partido preliminar se jugó ayer a la mañana y terminó en empate 1-1. Banfield y Estudiantes ofrecieron un chato encuentro que no favoreció a ninguno porque tuvieron los mismos errores a la hora de buscar la ventaja.
La visita se puso en ventaja gracias al gol de Leandro Sandoval cuando promediaba la primera parte. El delantero estuvo más astuto que los defensores para adelantar su botín derecho y poner el 1-0.
Seis minutos después el local logró el empate y entonces el partido nunca más se pudo encarrilar para ninguno.
En la parte final ambos buscaron pero no supieron cómo. Al final, el empate no fue un mal resultado. Estudiantes llegó a los 15 puntos con dos partidos menos y transita por la mitad de la tabla.
SINTESIS
Banfield (1): Altamirano; Piergiácomi, Tevez, Rodríguez, Rossi; Escobar, García, Espole; Cuellar, Fontana y Alvarez. DT: Fernando Cinto.
Estudiantes (1): Losada; Brito, Vargas, Ayala, Soto; Marinucci, Ascacíbar, Marchioni, Grasso, Sandoval y Cáceres. DT: Hermes Desio.
Goles: PT 32’ Sandoval (E), 38’ Esporle (B).
Cambios: ST, al inicio Rodríguez por Cáceres (E) y Costas por Álvarez (B), 12’ Cascini por Grasso (E), 16’ Negro por Tevez (B), 29’ Gresi por Piergiácomi (B), 41’ Ireba por Marinucci (E).
Amonestados: PT, 30’ Rossi (B). ST 28’ Negro (B).
Arbitro: Juan De Otto. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: