domingo, 19 de octubre de 2014

Ahora, el partido bisagra: Peñarol en el Centenario

REVANCHA. EL PINCHA VIAJARÁ A MONTEVIDEO PARA LA REVANCHA DEL 2 A 1 EN EL CIUDAD DE LA PLATA

La Sudamericana es el gran objetivo que le queda a los albirrojos


EL QUE SE MANDA ES MAXIMILIANO OLIVA, POR EL LATERAL IZQUIERDO. EL “26” EMPEZÓ BIEN, SIENDO UNA VARIANTE DE ATAQUE POR LA IZQUIERDA PARA EL PINCHA, AUNQUE CON EL CORRER DE LOS MINUTOS SE FUE APAGANDO
EL QUE SE MANDA ES MAXIMILIANO OLIVA, 
POR EL LATERAL IZQUIERDO.

La Copa Argentina, que era un objetivo, pasó a la historia, más que por culpa de Huracán, el rival que sigue en carrera, por responsabilidad propia. El campeonato regular, otro de los frentes abiertos tras el Mundial de Brasil, continúa activado, porque es una competencia de 19 fechas, pero el protagonismo quedó relegado, también más por debilidades propias que por responsabilidades ajenas. Queda la Copa Sudamericana, ahora el torneo en el cual Estudiantes tiene una mayor chance de alcanzar la meta.
Mauricio Pellegrino, el entrenador del Pincha hace varias semanas que instaló a la Sudamericana en un primer plano, razón por la cual ayer, sin ir más lejos, guardó a la base del equipo titular y plantó ante Banfield una formación alternativa. Entonces, lo señalado: los albirrojos juegan todas sus cartas al cruce con Peñarol, y a lo que vendría después de los uruguayos en caso de acceder a los cuartos de final.
Estudiantes no terminó de levantar vuelo en el campeonato local, y una noche en la que lejos estuvo de conformar las expectativas quedó afuera de una Copa Argentina que parecía venía con onda verde, así que ahora alimenta su esperanza en la Sudamericana, un certamen en el que tras eliminar a Gimnasia está en plena pulseada con Peñarol, en otro clásico, ahora continental.
Tras el empate de ayer con el Taladro, el Pincha dará entonces vuelta la página para ir el miércoles al estadio Centenario de Montevideo por la clasificación en una llave en la que tiene la ventaja de 2 a 1 lograda el martes que pasó en el Ciudad de La Plata.
Por lo pronto, el plantel reiniciará hoy los entrenamientos, que continuará mañana. El martes viajará a Montevideo y al día siguiente pondrá en juego la ilusión que le queda. Obvio que con la mejor formación posible, que por lo observado ayer en Banfield podría incluir a Mauricio Rosales. ¿Damonte? Otra carta que Pellegrino tendría en mente poner sobre la mesa en una verdadera prueba para el Pincha. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: