jueves, 13 de noviembre de 2014

“Acá se jugaba por el honor”

MAURICIO PELLEGRINO. SE SACÓ UNA ESPINA QUE TENÍA CLAVADA
 

El técnico destacó la entrega de todos los jugadores

Feliz y contento -no era para menos- se mostró anoche el técnico Mauricio Pellegrino que, cuando enfrentó al periodismo en el Monumental, lanzó un encendido elogio para su equipo que, dijo, “realizó un planteo inteligente y está claro que los jugadores dejaron todo dentro de la cancha”.
Estudiantes no solamente dejó sin invicto a River Plate (22 partidos con el técnico Marcelo Gallardo con 15 victorias y siete empate) sino que, además, acumula tres triunfos al hilo y cuatro fechas invicto. Pero eso no es todo, porque como visitante registra tres salidas sin caídas, con dos triunfos y un empate.
Mientras su colega, el Muñeco Gallardo , puntualizó que “siento una gran amargura porque perdimos un partido que se nos presentó mal. No le pudimos encontrar la vuelta. Se nos hizo difícil. Estudiantes nos presentó tres partidos de manera dificultosa. Hay que tratar entonces de cerrar esta noche y pensar en lo que viene que es importante”, Pellegrino detalló que “realmente nos conocemos bastante y estábamos convencidos que si nos poníamos rápidamente en ventaja podíamos trabajar el partido, y así se dio en la práctica”.
El entrenador cordobés destacó también que el triunfo sirve “para la credibilidad de los jugadores; fue algo más que tres puntos, acá se jugaba el honor por el golpe que fue la eliminación de la Copa, en donde creo merecimos algo más”.
En lo que respecta al trámite del partido de anoche en el Monumental de Núñez, afirmó que “en el segundo tiempo pudimos haber aumentado. Lo que habíamos pensado de antemano era que íbamos a tener más frescura que al final, y que se podría dar el gol porque River se iba a venir. Así se dio y en el entretiempo cambiamos para que ellos no encontraran los espacios”.
Pellegrino dijo además que pesa esta seguidilla de partidos y que “estamos luchando contra varias cuestiones que nos hacen sacar cosas de adentro”.
Tras subrayar que “estamos trabajando en serio desde que llegamos acá, tanto se gane o pierda”, afirmó que “acá en Estudiantes me sentí respetado, aunque todos sabemos como funciona esto”.
El técnico no se reprochó haber utilizado en algún momento un equipo alternativo y que “aún así estamos ahí, con 26 puntos, y no me reprocho haber puesto equipos alternativos, ya que uno tiene que tomar decisiones”.
En el cierre el entrenador Pincha elogió a sus delanteros y al pasar tiró un deseo. “Ojalá se queden por mucho tiempo acá”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: