domingo, 30 de noviembre de 2014

Busca arquero, y uno de su cantera es finalista de la Copa

CURIOSIDAD. FRANCO ARMANI, DE NACIONAL DE MEDELLÍN, QUEDÓ LIBRE DE ESTUDIANTES EN 2008

El arco sigue siendo tema de debate en el “Mundo Pincha”


CORREA DEJÓ EN EL CAMINO A ORTIGOZA Y ENCARÓ HACIA EL ÁREA, PERO EL ATAQUE NO LLEGÓ A BUEN PUERTO
CORREA DEJÓ EN EL CAMINO A ORTIGOZA 
Y ENCARÓ HACIA EL ÁREA

Estudiantes y el arco no parecen estar viviendo su mejor año. La salida de Gerónimo Rulli no encontró todavía un reemplazante natural, ya que tanto Agustín Silva como Hilario Navarro no lograron transmitir la seguridad esperada.
En ese sentido se empezaron a barajar algunos nombres, como Cristian Campestrini y Mariano Andújar. Por el primero no hubo contactos oficiales y por el segundo la idea tuvo un freno al escuchar los números que hoy por hoy el arquero percibe en el Napoli de Italia. Por eso, en las últimas horas desde Estudiantes se empezó a poner paños fríos.
“No es fácil traer a un arquero cuando el presupuesto que se maneja es por ahora muy bajo. Hay que esperar, no queremos crear falsas ilusiones a los hinchas”, contó una fuente cercana a la dirigencia.
En ese camino llegó el nombre de Franco Armani, el actual arquero de Nacional de Medellín, uno de los dos finalistas de la Copa Sudamericana y que el miércoles pasado fue el héroe en la dramática definición por penales contra San Pablo.
Armani no está en los planes del Pincha, pero su historia lo relaciona directamente con la actualidad. Resulta que el arquero se formó en Estudiantes, en donde hizo todas las divisiones inferiores hasta firmar su primer contrato profesional.
Se trata de un futbolista categoría 1986 que nunca tuvo lugar en el plantel. Por eso primero se fue a préstamo a Ferro y luego a Deportivo Merlo. Ninguno de los dos clubes hizo uso de la opción de compra y entonces en 2008, cuando Mariano Andújar era el titular y Damián Albil el suplente quedó libre. Por aquellos años el presidente era Rubén Filipas, el técnico profesional Leonardo Astrada y Sergio García el entrenador de arqueros.
“Nadie en ese momento objetó la medida porque no se le veían condiciones y el cupo está cubierto por todos lados. Pero hoy no deja de ser un llamado de atención a la hora de buscar un arquero a cualquier precio”, contaron el viernes en el Country Club.
Armani es el jugador extranjero con más títulos en Nacional de Medellín: siete, (cuatro campeonatos, dos copas Postobon y una Superliga). Además, tiene el mayor récord de imbatibilidad en partidos de Primera División con 1046 minutos sin recibir goles contra en partidos oficiales superando a Otoniel Quintana (Millonarios) y convirtiéndose en el sexto mejor latinoamericano. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: