domingo, 30 de noviembre de 2014

Una deuda que no estaba en los planes

ESTUDIANTES. NO PAGÓ PARTE DE LOS PASES DE AGUIRREGARAY Y DAMONTE

La dirigencia se sorprendió con un pago no realizado, que ahora deberá hacer efectivo


GUIDO CARRILLO, A LA CARRERA, SE FUE AL ATAQUE. EL PINCHA LA PASÓ MAL EN EL NUEVO GASÓMETRO
GUIDO CARRILLO, A LA CARRERA, SE FUE AL ATAQUE.

La realidad económica de Estudiantes sigue mostrando que tiene algunas complicaciones, más allá de que los momentos más tensos ya pasaron y quedaron en el olvido.
El problema es que en los últimos días salió a la luz que el club todavía no había hecho efectivo parte del pase de Matías Aguirregaray a Peñarol y la rescisión a Nacional de Montevideo por la llegada de Israel Damonte. Ambos jugadores arribaron al Pincha durante el mercado de pases del invierno de 2012.

EN DOLARES

No trascendieron las cifras, pero son en dólares con toda la dificultad que ello genera en nuestro país, por los problemas para conseguirlos y mucho más para girarlos.
Si bien todavía la sangre no llegó al río, existe preocupación porque si el Pincha dilata su giro podría verse involucrado en un conflicto con la FIFA y la siempre latente chance de quita de puntos.
Además, aunque no fue confirmado por la dirigencia, también se adeuda un porcentaje del pago de 1,5 millones de dólares al América de Cali por el pase de Duván Zapata.
De esta manera esos restos de las operaciones que tuvieron epicentro hace unos años tendrán que resolverse ahora.

MANTUVO LOS 23 MILLONES

Por otro lado, se conoció que luego de las negociaciones que mantuvieron los encargados de Fútbol para Todos con los representantes de cada club, Estudiantes sigue integrando el tercer eslabón, junto a los dos equipos rosarinos y Gimnasia, muy cerca de Vélez, y debajo de Boca-River y Racing, San Lorenzo e Independiente.
El Pincha volverá a recibir 23 millones de pesos en el año, un número que se elevará con algunos convenios publicitarios que la AFA les propuso a los 20 clubes de Primera.

AFUERA DEL BANCO, ¿Y DEL CLUB?

A falta de una hora para el inicio del partido se confirmó la formación de Estudiantes, que además de mostrar a los once que estaban en los planes, sobresalió por la inclusión de Román Martínez en el banco de los suplentes luego de la lesión que lo alejó de las canchas por espacio de un mes.
Aunque no fue confirmado por la dirigencia, también se adeuda un porcentaje del pago de 1,5 millones de dólares al América de Cali por el pase de Duván Zapata
Quienes se quedaron afuera fueron Matías Orihuela y Mauricio Carrasco. El segundo de ellos parece que está armando su valija para marcharse a buscar suerte en otro equipo donde pueda ser mejor considerado. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: