viernes, 7 de noviembre de 2014

Tiene que pegar la vuelta y ¿en enero está en City Bell?

GASTON FERNANDEZ. EVALÚA OFERTAS DE LA MLS PERO SU FICHA ES DE ESTUDIANTES

Finalizó su préstamo con el Portland de Estados Unidos y su pase es propiedad del Pincha. El punta y el club ya analizan su posible regreso


AUZQUI PONE A PRUEBA A BAROVERO EN EL PRIMER TIEMPO, CUANDO EL ARQUERO DE RIVER FUE FIGURA CLAVE PARA EVITAR QUE EL PINCHA NO MARCARA MÁS GOLES
AUZQUI PONE A PRUEBA A BAROVERO EN EL PRIMER TIEMPO, 
CUANDO EL ARQUERO DE RIVER FUE FIGURA CLAVE 
PARA EVITAR QUE EL PINCHA NO MARCARA MÁS GOLES

Es un jugador muy querido por la gente y con una huella imborrable en la historia de la institución, ya que marcó el primer gol en la épica victoria en el Mineirao, la noche de 2009 en que Estudiantes se alzó con su cuarta Copa Libertadores de América frente al Cruzeiro. Gastón Fernández finalizó su vínculo deportivo con el Portland Timbers de los Estados Unidos (ya concluyó la fase regular de la MLS y el equipo no está en los playoffs) y el próximo 31 de diciembre culminará, ya de manera formal, su contrato con el conjunto norteamericano. Una vez que esto ocurra, automáticamente volverá a ser jugador de Estudiantes, ya que los derechos federativos son propiedad del León.
En este contexto, tanto el jugador como la institución están evaluando los pasos a dar. Este diario mantuvo un contacto con el jugador, quien manifestó que está esperando qué posibilidades aparecen para continuar en la liga profesional de los Estados Unidos. En ningún momento descartó ninguna opción, aunque haciendo una rápida lectura de sus escuetas palabras, está claro que la Gata no descarta permanecer en el fútbol del país del norte.
Del lado del club, se sabe que la Secretaría de Fútbol, la dirigencia y el cuerpo técnico están evaluando los pasos a dar en cuanto a la confección del plantel para el nuevo torneo que se avecina en 2015. En ese análisis, aún no trascendió qué lugar ocupa la Gata. No es descabellado pensar que un jugador de sus quilates sería visto con buenos ojos por cualquier entrenador, aunque no se supo todavía qué posición tiene Mauricio Pellegrino con relación a su posible regreso a la institución.
EL PINCHA TIENE LA ULTIMA PALABRA
Desde el punto de vista legal, sea cual fuere el futuro de Gastón Fernández, Estudiantes tiene que dar el visto bueno. Una opción es que vuelva al club, la otra que continúe en los Estados Unidos y la tercera vía sería que regrese a la Argentina, aunque a otra entidad. En la primera hipótesis, el tema sería de sencilla resolución y todo pasaría por el acuerdo de un salario para que empiece a trabajar desde enero en City Bell junto al plantel albirrojo. Si se da el segundo escenario, su continuidad en la MLS, quien lo contrate tendrá que acordar un nuevo préstamo con Estudiantes, quien es poseedor de los derechos federativos del futbolista formado en River.
Y con respecto a la tercera opción -que vuelva a nuestro país- lo convenido, de acuerdo a lo que trascendió, es que la prioridad absoluta la tiene Estudiantes, por lo que si aparece otro interesado en sus servicios, primero tendrá que llegar a un entendimiento con el Pincha para un préstamo o la compra de su ficha. Vale recordar que ya quedó atrás el conflicto económico entre los Tigre de México y el Pincha, un escollo superado tras el cumplimiento de la sanción deportiva y la monetaria.
Por lo pronto, la Gata acaba de concluir su temporada en los Estados Unidos, permanece en el país del norte y en las próximas horas entrará en contacto con quienes manejan el fútbol de Estudiantes, para coordinar su futuro deportivo. En definitiva, con muchas cuestiones aún por resolverse, está latente la posibilidad de que haya un nuevo ciclo de Gastón Fernández con la camiseta albirroja.
¿UN ARQUERO Y UN ZAGUERO CENTRAL?
El panorama se va clarificando de cara al futuro en cuanto al armado del plantel para el campeonato largo de 2015. En este sentido, pese al hermetismo general, se supo que en la idea del cuerpo técnico y la secretaría de fútbol estaría rondando la chance de sumar un arquero y un marcador central.
El puesto del arco estuvo siempre en el tapete en el semestre. Silva no tuvo la explosión imaginada tras la salida de Rulli e Hilario Navarro, más allá de su especial pericia para los penales, no terminó de convencer para adueñarse sin despertar dudas del arco albirrojo. De manera extraoficial, se escuchó otra vez el nombre de Cristian Campestrini, actualmente sin club.
Y lo del marcador central es para darle recambio a los titulares, sobre todo a Desábato, ya en el tramo final de su exitosa carrera. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: