sábado, 20 de diciembre de 2014

Barbona se destacó en el ascenso de Chicago y lo espera el Pincha

Barbona

El volante tuvo mucha movilidad y participación en la victoria 1 a 0 de Nueva Chicago ante Gimnasia de Jujuy. El equipo de Mataderos regresó a Primera y el Pumpín se viene para La Plata
El mediocampista de Nueva Chicago y próximo a ser refuerzo de Estudiantes, David Barbona, consiguió el ascenso con el Torito de Mataderos al ganarle 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Córdoba, partido correspondiente al Triangular por dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino, que además jugó Aldosivi de Mar del Plata.
El equipo de la Capital Federal, tuvo un buen partido y ganó gracias al gol de Cristian Gómez. 
El joven volante tuvo una destacada actuación mostrándose por las dos bandas en la línea media de juego, y fue siempre el encargado de la pelota para. 
El Pumpín Barbona, tal como se lo apoda, utilizó en la mayor parte del juego la pierna izquierda, ya que el entrenador del Torito lo hizo jugar por ese sector de la cancha. 
Con este resultado, Barbona se transformó no solo en un jugador fundamental en el equipo, sino también en uno de los referentes: logró el            ascenso en la temporada pasada de la B Metro a la B Nacional y anoche de la segunda categoría del fútbol nacional a la Primera división. 
“No va a cambiar el precio”
Tal como se viene  informando desde el martes pasado, la dirigencia de Estudiantes firmó un compromiso de prioridad de venta de un porcentaje del mediocampista David Barbona con Nueva Chicago, cuyo monto no fue confirmado pero que estaría cercano a los 300 mil dólares por una parte de la ficha del futbolista. Contemplando que el acuerdo se cerró antes de que Chicago logre el ascenso que consiguió ayer, se especuló que el Torito de Mataderos podría reclamar una mejor oferta por este jugador. Sin embargo, uno de los directivos que firmó el acuerdo señaló que “en el pre-acuerdo que se firmó se congeló el precio, más allá del ascenso. Hasta no dimos precisiones porque el chico se estaba jugando algo importante con Chicago por el ascenso”. 
De esta manera, David Barbona iniciará este fin de de semana sus vacaciones, pero antes se buscará firmar el contrato que se viene postergando con Estudiantes.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: