sábado, 20 de diciembre de 2014

"SIEMPRE IMAGINO EL MOMENTO DE MI REGRESO"

 
José Sosa, desde Turquía, mano a mano con el Sitio Oficial de Estudiantes

Hoy en el Besiktas de la liga turca, el Principito vive y sigue la actualidad del Pincha como un hincha más. Es que el sentimiento y el sentido de pertenencia lo ligan ineludiblemente con el club que lo formó como jugador y como profesional, al cual reconoce sueña y sabe que va a volver. Sosa cuenta cómo vio al equipo de Pellegrino durante este 2014 que de a poco llega a su fin, reconoce que extraña al país y a Estudiantes, además de manifestar su alegría por el nuevo paso que dio la institución con la presidencia que asumió Juan Sebastián Verón.
   
Siguiéndolo a través de internet sin querer perderse detalles de la vida diaria del conjunto estudiantil, el oriundo de Carcarañá destacó el crecimiento de los juveniles dentro del plantel: "La verdad es que al equipo lo vi bien, con una idea de juego, siempre intentando jugar. Con algunos resultados que no se dieron podría haber terminado mejor. Que hoy estén jugando muchos jóvenes me alegra mucho porque es el camino a seguir; Estudiantes siempre tuvo gran potencial en inferiores y es bueno para el club que esté pasando esto otra vez", manifestó en diálogo exclusivo con la web institucional albirroja.
Pese a las complicaciones propias del huso horario, el hombre que supo ser campeón en el 2006 con los colores rojos y blancos reveló que siempre ha hecho y hace todo lo posible para ver los partidos y no dudó en destacar el triunfo copero contra el clásico rival: "Siempre trato de ver los partidos. Hay veces que por la diferencia horaria es complicado, pero igualmente intento hacerlo. Uno siendo hincha de Estudiantes disfruta mucho más en los clásicos, por eso eliminar a Gimnasia en la Copa Sudamericana este año seguramente fue algo especial", aseguró. 
"NO HAY COMO ESTAR EN ARGENTINA"
Dando cuenta de lo que implica el esfuerzo de estar lejos de sus principales afectos, y también del club, Sosa dejó en claro que la idea de volver siempre está vigente en su cabeza para el futuro: "Extrañar se extraña siempre, porque no hay como estar en Argentina. Esto es un trabajo también y estar afuera de tu país es un esfuerzo más. Volver a jugar en Estudiantes es una cosa que se va a dar seguramente porque yo me crié en La Plata y prácticamente lo hice en el club". 
"NO TENGO DUDAS DE QUE VERÓN ES EL INDICADO"
Contento como hincha por la presencia de Verón como flamante presidente del club, el ex Bayern Munich y Nápoli de Italia ponderó la figura de la Brujita al mando de la institución: "Cada tanto con él, también con Alayes y me alegra tener contacto con la gente del club. Es muy importante para mi y para cualquier jugador que se haya formado en el club poder estar en contacto. Yo más allá de que Sebastián sea mi Ídolo futbolístico y ejemplo como profesional y persona, no tengo dudas que es el indicado; él siempre se preocupó por el club en general y por los chicos del club. Yo tengo un gran recuerdo de él en mis comienzos en primera, cuando él jugando todavía en Europa volvía a La Plata a entrenarse con Estudiantes. Para mi era lo máximo compartir entrenamientos y encima después que se tome un tiempo para hablarme sobre cómo tenía que jugar porque eran mis primeros partidos en primera, no me olvido más", recordó, para luego agregar: "después la vida me dio la posibilidad de compartir plantel con él y jugar dentro de una cancha. No tengo dudas y cualquier persona de Estudiantes sabe que es el indicado para ser el presidente".
Por último, uno de los miembros de la gran familia pincharrata dejó un mensaje para todos los hinchas y simpatizantes del club de cara al final del presente 2014, y reveló que piensa a diario  e imagina lo que será el momento en el que le toque volver a ponerse la camiseta de Estudiantes: "Les deseo que tengan felices fiestas. Me alegra sentir siempre el cariño a la distancia y siempre imagino el momento de mi regreso; me llena de felicidad saber que lo voy a poder cumplir". 
Axel Damian Padilla

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: