domingo, 28 de diciembre de 2014

Rossi cuenta los días para entrenar en Estudiantes

INCORPORACION. LLEGARÁ EN FEBRERO, PERO ANTES PASARÁ A SALUDAR

La apuesta del Pincha ya tiene la cabeza en el que será su nuevo club


AGUSTÍN ROSSI, EL ARQUERO QUE SE SUMA AL PLANTEL DE ESTUDIANTES
AGUSTÍN ROSSI, EL ARQUERO 
QUE SE SUMA AL PLANTEL DE ESTUDIANTES

Otra vez hay movida de arqueros en el Pincha, y en este marco apareció en escena Agustín Daniel Rossi, el juvenil de Chacarita Juniors por el que hay un acuerdo para que se incorpore al plantel que está en manos de Mauricio Pellegrino.
Un par de cuestiones demoraron la transferencia, pero finalmente las partes llegaron a un entendimiento para que se concrete el traspaso que la dirigencia de Estudiantes tiene previsto anunciar la semana que viene junto a otras.
Agustín Rossi llegará a Estudiantes procedente de Chacarita Juniors, igual que Luis Islas lo hizo en 1983
“Podría decirse que ya soy de Estudiantes”, anunció el arquero que nació el 21 de agosto de 1995 y es parte del seleccionado nacional Sub-20.
Rossi, a través de quienes lo representan, acordó los términos de su contrato con el club albirrojo, y para que el pase pueda ser registrado en la AFA sólo es necesario que la entidad de San Martín, propietaria del pase, levante un pedido de quiebra que lo involucra.
“Faltan un par de cositas, esas que ya se saben, pero entiendo que ya puedo decir que voy a ser parte del plantel de Estudiantes”, resumió Rossi al ser consultado sobre el estado de cosas.
Ese “par de cositas” al que hizo referencia el arquero tiene que ver más que nada con un pedido de quiebra. “Exacto, está ese pedido de quiebra y es por eso que se atrasaron las cosas”, aceptó. “Lo tienen que solucionar antes de fin de año”, agregó.
Fuentes ligadas a las partes aseguraron en las últimas horas que el pase de Rossi, de Chacarita a Estudiantes, de ninguna forma corre riesgo, y que en febrero comenzará a entrenarse en el predio de City Bell.
Sí, en febrero, porque antes va a estar afectado al representativo nacional de menores de 20 años. “Seguro que hasta el 10 de febrero no podré sumarme a Estudiantes por el seleccionado, pero seguro antes pasaré por el Country para conocer a quienes serán mis compañeros”, detalló.
Al margen de los detalles de su transferencia, Rossi dijo ser consciente que su incorporación es “una apuesta” que hace la institución.
“Sé que están (Agustín) Silva e Hilario (Navarro), y yo soy una apuesta a futuro, pero con el tiempo las cosas se pueden dar”, dijo, y se sorprendió luego al enterarse del seguro alejamiento de Navarro.
“Es chiquito, movedizo y encarador”, presentó Rossi a Matías Rosso, quien llegará con él desde el club de San Martín
Para quiénes no saben nada de su pasado en el arco de Chacarita, Rossi se presentó en estos términos: “Soy de salir bastante, mido 1,95 y me tengo mucha confianza en eso”.
Evitó compararse con otro jugador en su puesto, negativa que extendió cuando se le preguntó a qué arqueros les prestaba su atención o tenía como referente.
“No conviene fijarse sólo en uno, hay que sacar detalles de todos”, explicó. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: