miércoles, 28 de enero de 2015

ÁLVARO PEREIRA: "EL CORAZÓN PUDO MÁS, ERA UN DESEO FAMILIAR"


El futbolista uruguayo se metió de lleno en su arribo a Estudiantes

Con una historia sumamente ligada a Estudiantes, Álvaro Pereira asegura haber cumplido un sueño. Feliz, a gusto y satisfecho por haber elegido con "el corazón", el hombre de la Selección de Uruguay contó sus raíces que lo vinculan al Pincha; habló del peso que tuvo su familia en la decisión de inclinarse por el elenco de Pellegrino, y no dudó un momento en asegurar que los objetivos de la institución tienen que ser aspirar a lo máximo. La palabra de un nuevo León que se suma con aires de gloria y esperanza.
"El corazón pudo más que lo económico. Era un deseo familiar, de mi esposa y de mis hijos de vestir estos colores y poder triunfar demostrándolo día a día. Uno arranca de cero como todos, y simplemente cumpliendo un sueño de muchos familiares y amigos, sintiéndome en casa. Todos saben que soy uruguayo, pero radicado en La Plata, todo un conjunto de cosas para inclinarme con Estudiantes", manifestó el charrúa en sus primeras palabras como jugador pincharrata, al momento de ser presentado en el Country Club de City Bell.
"VENGO A HONRAR ESTA CAMISETA"
Autodeclarado como un enamorado de la ciudad de las diagonales, el hombre proveniente de San Pablo contó la ligazón familiar con Estudiantes y reveló que anhela quedar en la historia: "Cuando vine a Argentina tenía familia en La Plata y a raíz de eso iba y venía y te vas enamorando de esta ciudad; formé familia y, si bien las raíces de uno están en Uruguay, en este caso me simpatizaba por Estudiantes, lo veía como un club muy prolijo, con un status muy bueno porque está en un nivel muy alto. Estaban todos los condimentos para decir que uno podía entrar a Estudiantes y trabajar con la tranquilidad que uno quiere. Quería venir aquí y ser parte de la historia de este club, y que el día de mañana mis hijos que son platenses y nietos vean que su abuelo vistió los colores de este club, algo que es impagable. Vengo a honrar esta camiseta por la posibilidad que me han dado. Tengo que dar lo máximo de mi para demostrar por qué estoy acá y por qué confiaron en mi".
AMPLIO CONOCEDOR DE LA HISTORIA ALBIRROJA
"Cuando me fui fue el año que Estudiantes logra la Libertadores, el campeonato, juega la final con el Barcelona; siempre fue protagonista y lo tiene que seguir siendo. Este club no tiene que mirar para abajo ni de reojo, tiene que aspirar a lo máximo porque la historia lo marca", expresó el oriundo de Montevideo.
UN POLIFUNCIONAL, DISPUESTO A JUGAR DONDE SE LE PIDA
Con ganas de aportarle lo suyo al equipo de Mauricio Pellegrino, Pereira manifestó que su intención es adaptarse lo más rápido posible para dar lo merjo de sí y, de lograrlo, recién ahí pensar en la Selección de su país: "He jugado de lateral izquierdo, de central, de doble cinco, de volante por izquierda o de extremo; no tengo una posición esencial. Sí venía jugando de lateral y es la imagen que queda en la que he rendido en la Selección de Uruguay. No tengo ningún tipo de problemas, aunque eso lo va a definir el entrenador. He madurado como jugador y como ser humano, y uno va tomando experiencia de todos los pasajes en los clubes en los que estuve, y prometo sacrificarme por estos colores".
En ese sentido, el jugador que también lució los colores del Inter de Italia completó: "Es importante ir acoplándose al grupo de trabajo y a los compañeros para formar un lindo grupo y cumplir los objetivos. En lo físico venía trabajando con San Pablo. Uno está predispuesto a jugar y para el viernes estoy bien. Como prioridad hay que pelear todos los frentes porque hay una base para hacerlo y para ser protagonistas en todos los torneos, respetando, siempre con humildad. Si uno no rinde día a día en el club no está capacitado para la Selección. Mi concepto es trabajar día a día y pensar primero en Estudiantes que te da la base para comer y para después poder vestir la camiseta de tu país".

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: