miércoles, 28 de enero de 2015

Tan buena impresión causó Pereira que viajaría a Mardel

A PUERTAS CERRADAS. FUE LA PRÁCTICA ALBIRROJA DE LA VÍSPERA EN CITY BELL

El uruguayo firmó su contrato y se entrenó en el Country Club


EL URUGUAYO ALVARO PEREIRA FIRMÓ CONTRATO POR UN AÑO Y YA SE ENTRENÓ CON EL PLANTEL ALBIRROJO EN CITY BELL
EL URUGUAYO ALVARO PEREIRA FIRMÓ 
CONTRATO POR UN AÑO Y YA SE ENTRENÓ 
CON EL PLANTEL ALBIRROJO EN CITY BELL

La incorporación estaba arreglada, pero se hizo oficial en la víspera, con la presencia del jugador en City Bell. Sí, Alvaro Daniel Pereira fue parte del entrenamiento de ayer con el plantel de Estudiantes y para que no haya marcha atrás, en horas del mediodía firmó el contrato que lo ligará a la entidad albirroja por un año.
El uruguayo de 29 años llegó procedente de San Pablo, de Brasil, aunque su pase es propiedad del Inter de Milán, club italiano que lo contrató para la temporada 2012.
Con las características de un zurdo que tiene un recorrido largo por la banda izquierda, Pereira llegó a Estudiantes en la continuidad de una trayectoria que comenzó en Miramar Misiones, de Uruguay, en la temporada 2004, y se extendió en los clubes Quilmes y Argentinos Juniors, de la Argentina, CFR Cluj, de Rumania, Oporto, de Portugal, y como quedó expresado Inter, de Italia, y San Pablo, de Brasil.
Integrante del seleccionado de Uruguay en el pasado Mundial de Brasil 2014, Palito fue objetivo de varios clubes argentinos, entre ellos Boca, para sumarlo como refuerzo. Pero, luego de una larga negociación que este diario anticipó, y en la que sirvieron de nexo varias personas, como el empresario platense Iván Cejas, quien en su momento participó de lleno en la operación para que Alessio Innocenti llegara al Pincha (nunca jugó), Pereira terminó desembarcando en Estudiantes.
Palito se entrenó ayer con el resto del plantel albirrojo en el Country Club, y de acuerdo a lo que se adelantó, tras la práctica de hoy en City Bell será presentado en forma oficial por la dirigencia del club.
En la víspera, sorprendió que el entrenamiento del equipo que dirige Mauricio Pellegrino fuera a puertas cerradas, y esa decisión tuvo su explicación cuando al término de la actividad se observó la presencia del nuevo refuerzo.
Para evitar desilusiones como las que tuvieron como protagonistas al colombiano César Mena, que regresó a su país tras mostrarse en el Country, y Diego Barisone, que no firmó tras someterse a la revisión médica, en este caso la llegada del uruguayo se mantuvo en reserva hasta que la contratación quedó asegurada con la firma del contrato.
Pereira se entrenó ayer a la par de sus compañeros, siendo parte incluso de una actividad de campo con pelota en espacios reducidos, y tan en el nivel de los demás se mostró el uruguayo que no se descartó que sea incluido en la delegación que viajará a Mar del Plata para jugar el viernes el clásico frente a Gimnasia.
Hubo allegados que hasta se animaron a considerar posible que sea titular frente al Lobo, lo cual resulta improbable porque sería poner en cancha a un jugador que prácticamente no conoce a sus compañeros. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: