jueves, 29 de enero de 2015

Alvaro Pereira: refuerzo de jerarquía


ALVARO PEREIRA CONFESÓ QUE DESDE HACE UN TIEMPO TENÍA UN DESEO: JUGAR EN ESTUDIANTES. “LO PUDE CUMPLIR”


Sin lugar a dudas que la llegada de Alvaro Pereira rompió el tablero del mercado de pases de Estudiantes. Su nombre impactó desde su primera mención, más allá de no ser el puesto en donde el equipo necesitaba reforzarse con urgencia. Pero a Palito lo avala una trayectoria para respetar: pasó por el Cluj de Rumania, Porto, Inter de Italia y San Pablo, todo en seis años.
La inversión no será liviana. Entre contrato, resarcimiento a San Pablo y objetivos personales el Pincha tendrá que pagar más de 700 mil de dólares, una cifra muy importante teniendo en cuenta la delicada situación del club. Pero para tener ese salto de calidad era imprescindible romper el chanchito o bien abrirle la puerta a los aportes externos. No parece ser Pereira la mejor inversión teniendo en cuenta su edad, pero sí un refuerzo para que el equipo sea todavía más respetable.
“Le queremos agradecer a Alvaro (Pereira) la predisposición que tuvo para venir a Estudiantes. Ojalá que se pueda sentir cómodo rápidamente y que nosotros podamos disfrutarlo”, contó ayer Agustín Alayes, el secretario técnico, que se mostró muy seguro de tener a su lado a uno de los mejores refuerzos del mercado de pases 2015 en el fútbol argentino.

“A veces el corazón puede mucho más que lo económico”  

Prometió sacrificio y confesó que desde que conoció La Plata, hace una década, se enamoró del Pincha

ALVARO PEREIRA CONFESÓ QUE DESDE HACE UN TIEMPO TENÍA UN DESEO: JUGAR EN ESTUDIANTES. “LO PUDE CUMPLIR”

Quien no conoce la historia de Alvaro Pereira y ayer lo escuchó en su presentación como nuevo jugador de Estudiantes podría pensar que es platense, hizo las inferiores en el Pincha y por alguna razón no llegó a debutar. El uruguayo, nacido en la zona marginal Punta Rieles de Montevideo, confesó un amor por el Pincha mucho más profundo de lo que se sabía. En pocas palabras: habló como un hincha más y en 15 minutos se metió a gran parte de la parcialidad albirroja en el bolsillo.
“Tengo que agradecer el esfuerzo que hicieron Agustín (Alayes), Sebastián (Verón) como todo el staff. También a los empresarios que manejan mi carrera y al San Pablo, que entendió cuál era mi deseo: jugar en Estudiantes”. Así arrancó ayer la conferencia de prensa Palito Pereira, el zurdo de 29 años que el martes se convirtió oficialmente en nuevo jugador del plantel de Mauricio Pellegrino.
¿Por qué se inclinó por el Pincha teniendo tantas ofertas? El lo explicó así: “Se habló mucho de que podía ir a River o Boca. Inclusive tuve la propuesta de quedarme en Brasil o volver a Europa. Pero sin embargo el corazón puede más que lo económico, es así. El deseo familiar fue más allá de lo económico. Tenía un deseo personal de vestir y triunfar con estos colores. Ahora ya pude cumplirles el sueño a muchos familiares y amigos, por eso me siento en casa. Soy uruguayo pero estoy radicado en La Plata. Fueron muchas las cosas que hicieron que me incline por Estudiantes”
A tal punto remarcó cuál era su intención que minutos después destacó que al principio no habló de lo económico porque su deseo era jugar en Estudiantes. “Entonces todo fue mucho más fácil”.
“Cuando vine a jugar a Quilmes ya tenía familia en La Plata. Y a raíz de eso conocí a mi señora. A partir de ahí fui y vine mil veces y me fui enamorando de la ciudad. Y desde entonces empecé a simpatizar con Estudiantes, un club muy prolijo con un respeto internacional y que está en un nivel muy alto”, continuó el uruguayo y lanzó para el futuro: “Están dados todos los condimentos para que venga a trabajar con la tranquilidad necesaria. Ojo que en San Pablo estaba cómodo y me quedaban seis meses más de contrato, pero tuve el deseo de querer venir aquí y me lo respetaron”.
“Quiero ser parte de la historia de Estudiantes y que mis hijos, que son platenses, tengan familia que pueda decir ‘mi abuelo jugó en Estudiantes’. Esas cosas no tienen precio y son impagables. A partir de hoy tengo que ir marcando mi propia historia y el destino lo dirá. Vine con la mejor predisposición y voy a honrar y sacrificarme por la camiseta”, tiró Pereira para reafirmar que su relación con el Pincha es más que económica.
“Quiero ser parte de la historia de Estudiantes y que mis hijos, que son platenses, tengan familia y digan ‘mi abuelo jugó en Estudiantes’.
Dijo que está para jugar ahora mismo, pero que no quiere poner presiones. Y que tampoco tiene una preferencia sobre el lugar de la cancha dónde se siente más cómodo. “La realidad marca que este año tengo que dar lo máximo y demostrar porqué los dirigentes confiaron en mí y porqué tenía el deseo de vestir estos colores”.
“El objetivo es pelear todos los frentes porque Estudiantes tiene una estructura como para ser protagonista. Esa es la mentalidad que tiene el grupo. Tenemos que ser humildes, pero trabajando podemos pelear todos los frentes. Este club nunca tiene que mirar para abajo y aspirar a lo máximo”.
Luego de jugar en Quilmes (2006/7) pasó por varios clubes, entre ellos el Inter de Italia. “Maduré como jugador y persona. Pasaron muchos años y en todos los clubes traté de dar lo mejor. No prometo grandes cosas, pero sí sacrificarme por estos colores”.
Por último se refirió a la selección uruguaya y que su paso por Estudiantes está apuntado a que Oscar Tabárez lo tenga en cuenta para la Copa América de Chile 2015. “Si no rindo día a día en mi club no estaré capacitado para jugar en la selección. Con ese concepto es que me entreno todos los días. Con rodaje las cosas salen más fácil”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: