jueves, 29 de enero de 2015

El Pincha, a la Copa cuatro años después

REPECHAJE. CON INDEPENDIENTE DEL VALLE

ESTUDIANTES CAYÓ POR PENALES CONTRA CERRO PORTEÑO EN MAYO DE 2011
ESTUDIANTES CAYÓ POR PENALES 
CONTRA CERRO PORTEÑO EN MAYO DE 2011

Estudiantes se clasificó a la Copa Libertadores gracias al triunfo de anoche de Boca sobre Vélez en Mar del Plata. De esta manera regresará al máximo torneo sudamericano después de cuatro años, ya que su última participación había sido en 2011, cuando quedó eliminado en octavos de final contra Cerro Porteño, en Asunción, en un partido que se definió por penales.
Ahora el Pincha tendrá que jugar el partido repechaje contra Independiente Del Valle de Ecuador, el primer partido el próximo jueves en Quito y la revancha el 12 de febrero la revancha en La Plata.
Esta será la segunda vez que Estudiantes tiene que jugar el repechaje. La primera tuvo un final feliz, ya que fue en 2009, cuando aquel equipo que dirigía Alejandro Sabella terminó consagrándose en Belo Horizonte frente al Cruzeiro.
Independiente Del Valle resultó ser “Ecuador 3”, ya que fue subcampeón de Emelec y Barcelona en los dos torneos. Por esta razón es que no llegó a la fase de grupos y tendrá que jugar el repechaje. Su localía es en una ciudad cercana a Quito, con 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
En caso de vencer a los ecuatorianos y clasificarse a la fase de grupos, Estudiantes tendrá que participar en una de las zonas más complicadas de las ocho que tendrá esta edición. Será la 7, con Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Guayaquil y Libertad de Paraguay. Muchos viajes largos y equipos bravos. El debut, siempre en caso de ganar el repechaje, será ante el equipo ecuatoriano.
Boca, por su parte, gracias a su triunfo de anoche, se metió directamente en la fase de grupos, uno mucho más accesible al que le tocará a Estudiantes. Integrará el grupo 5, junto a Montevideo Wanderers, Zamora de Venezuela y el ganador de Palestino de Chile-Nacional de Montevideo.

ESTUDIANTES, COPERO

La clasificación a la edición 2015 ubicó a Estudiantes dentro de los equipos argentinos con mayor participación. Jugó 12 y con la que se viene llegará a 13, las mismas que San Lorenzo.
De los equipos argentinos sólo River (31), Boca (25), Independiente (19) y Vélez (15) lo superan. 

13 - Libertadores se clasificó Estudiantes a lo largo de su historia, las mismas que San Lorenzo. Sólo está detrás de Boca, River, Independiente y Vélez.

No hay comentarios: