miércoles, 25 de febrero de 2015

Día clave para definir dónde se juega el clásico del domingo

INSPECCION CRUCIAL. SERÁ HOY A LAS 10 EN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO DEL BOSQUE

El fiscal Romero libró un oficio a la Aprevide diciendo que 60 y 118 no está en condiciones de albergar el partido. Se basa en un informe de la Departamental


Desábato y Vegetti, en acción. El domingo volverán a verse las caras y aún no se sabe en qué escenario
Desábato y Vegetti, en acción. El domingo volverán 
a verse las caras y aún no se sabe en qué escenario

Cuando ya parecían completamente disipadas las dudas con relación al escenario del clásico 153 de la era profesional, que se jugará el domingo, un informe de la Departamental La Plata en el que se habla de “serias deficiencias” en las instalaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo de cara al choque entre Gimnasia y Estudiantes abrió un manto de dudas. En ese escrito se basó el fiscal Marcelo Romero (estará de turno a partir del domingo) para librar un oficio a la Aprevide en el que le pide a este órgano provincial que “evalúe la prohibición de disputa del partido en el estadio de Gimnasia” .
En este contexto, la jornada de hoy será clave, ya que desde las 10 se realizará una nueva inspección por parte de la Aprevide y la Policía en el Juan Carmelo Zerillo, tras la cual brindarán el informe final habilitando o no el escenario del Bosque para la máxima fiesta deportiva de la Ciudad.
EL OFICIO DEL FISCAL
El fiscal Romero libró en la víspera un oficio a la Aprevide (la agencia provincial que tiene potestad en la materia) que dice concretamente lo siguiente: “Solicito al organismo que evalúe la posibilidad de prohibir la realización del partido entre los clubes Gimnasia y Estudiantes en el estadio del primero, hasta tanto se encuentren acreditados los recaudos según los parámetros y pautas de seguridad exigidos en las mandas establecidas en el plexo normativo que rige la materia” .
En diálogo con este diario, el fiscal manifestó que “lo que yo hice fue requerir, acá no hay ni un amparo, ni una medida cautelar, ni una orden, simplemente lo que pido es que se evalúe esta posibilidad. La Aprevide hará luego su propia evaluación de los hechos” .
Y agregó que “si el organismo no actúa en concordancia con lo que yo requiero, no tengo ninguna herramienta para apelar. La situación actual del estadio, según el Comisario Mayor Camerini (Jefe de la Departamental) no está en condiciones y eso repercute en tener que asignar un número mayor de efectivos, porque hay alambrados caídos, palos y piedras producto de las obras que se están realizando” .
Sobre si realizó alguna sugerencia en caso de inhabilitación del Bosque, el fiscal marcó que “evaluarán el Ciudad de La Plata como sede, pero eso es potestad de la Aprevide, yo sólo acompaño en el oficio la preocupación de la policía” , cerró.
EN GIMNASIA HAY CONFIANZA
Con este cuadro de situación, fuentes mens sana consultadas por este diario mantenían anoche la confianza en que “se jugará en nuestra cancha del Bosque , los trabajos se han realizado” .
Vale recordar, tal como consignara este diario, que la semana pasada ya se realizó la primera inspección en 60 y 118 y que, tras ella, en el club siguieron trabajando en los pedidos realizados por la Aprevide con el objetivo de tener todo en condiciones para la revisión que se realizará en la jornada de hoy. El organismo provincial, tras la inspección, dará a conocer su decisión y eso será hoy mismo porque los plazos se acortan y el tiempo apremia. Se vienen horas decisivas.

Fuente: www.eldia.com.ar

Poderes y presiones: Encienden el show por la localía

En la víspera de un nuevo Clásico la localía del Lobo vuelve a estar en el ojo de la tormenta tal y como sucedió hace menos de seis meses cuando se vieron las caras por Copa Sudamericana, en un nuevo juego de poderes en los que la política corre por detrás del fútbol.

  •  
El Clásico del próximo domingo está programado para jugarse en el Bosque desde el mismo día en el que se confeccionó el fixture que señala que Estudiantes y Gimnasia deben cruzarse en la fecha 3, pero en las últimas horas hubo algunas resoluciones polémicas que lo ponen en tela de juicio.
Al igual que sucedió en el partido de ida de la Copa Sudamericana del año pasado, la policía, a partir de un informe que elaboró la Departamental La Plata, manifestó que jugar el partido en el Juan Carmelo Zerillo el próximo domingo es riesgoso.
Esto tiene que ver con un informe que llegó a manos del fiscal Marcelo Romero, quien estará de guardia el día en el que se disputará el partido y comunicó que la decisión de dónde se jugará deberá tomarla la A.Pre.Vi.De, pero advirtió que el escenario no es apto.
Esto es algo que lógicamente no pasó desapercibido para la Comisión Directiva de Gimnasia, y generó cierta incomodidad ya que la dirigencia no esquiva el hecho de que el fiscal Romero es justamente un reconocido hincha de Estudiantes.
Para peor dentro de este cuadro, se trata de una persona muy cercana a uno de los integrantes de la actual CD del Pincha, como lo es el juez Claudio Bernard, y por lo tanto colabora por fuera de la CD con respecto al manejo de la seguridad del club.
Mientras tanto, la dirigencia del club Albirrojo decidió mantenerse al margen, sin emitir una opinión y esperando por la resolución que sea que se tome en las próximas horas, con la firme idea de no tomar postura en la disputa por el escenario.
En Gimnasia, a su vez, confían en poder resolver esta situación lo antes posible, y señalan que todo está en orden y los papeles están en regla como para que el partido pueda tener lugar en el Bosque como sucedió las últimas veces que el elenco Tripero ofició de local.
En este sentido para el día de hoy está pautada una inspección final por parte de la A.Pre.Vi.De, que se hará presente en el Estadio para corroborar que en efecto todo se encuentre en condiciones, mientras la CD Tripera espera atenta.
Más allá de este inesperado contratiempo en la dirigencia Mens Sana siguen siendo optimistas, y además de estar convencidos de que no hay motivos para un cambio de cancha que los lleve a jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, tienen una última carta de peso.
En la resolución final la última palabra la tendrá Ricardo Casal, hincha y socio Albiazul, por lo que de no haber motivos reales que lleven a tener en consideración el pedido no parece factible que dé el brazo a torcer. Pero todo es política, y la decisión, favorable o no, sigue en suspenso.

Fuente: www.cielosports.com

No hay comentarios: