miércoles, 25 de febrero de 2015

Será el tercer enfrentamiento

ENTRE EL PINCHA Y EL TORERO. POR LIBERTADORES

Estudiantes y Barcelona de Guayaquil protagonizarán el tercer partido entre ambos en la historia de la Copa Libertadores de América.
El enfrentamiento está inmerso en varias particularidades, ya que ambos se alzaron con una victoria y en calidad de visitante, dónde los ecuatorianos fueron los que le quitaron el invicto al Pincha copero en condición de local en el campo internacional (ver tema aparte).
La primera vez fue el 18 de abril de 1971 y Estudiantes se impuso en Ecuador por 1-0, gol de Echecopar.
La revancha se disputó en el viejo estadio de estudiantil y los ecuatorianos se tomaron revancha el 29 de abril, ganando 1-0. A partir de ahí no volvieron a verse las caras estos dos equipos de dilatada participación en Copa. Otra particularidad es que Estudiantes jugando por esta Copa nunca empató con conjuntos ecuatorianos. Hubo 10 enfrentamientos, con 5 triunfos y 5 derrotas.

Primer extranjero en ganarle en La Plata

EL ESTADIO DE 1 Y 57. FUE ESCENARIO DEL COTEJO ANTE LOS ECUATORIANOS
El Barcelona venció al Pincha por 1 a 0 en la Copa Libertadores de 1971. Fue una gran sorpresa

Barcelona de Guayaquil ya tiene una experiencia copera contra Estudiantes. Fue en la Libertadores de 1971 aquella en la que el Pincha llegó hasta la final pero no pudo quedarse con el tetracampeonato.
En abril de aquel año, en las semifinales que se jugaban en dos zonas de tres equipos, en 57 y 1, el equipo Torero le ganó 1-0. Fue una verdadera sorpresa y una hazaña al mismo tiempo. Por un lado porque fue la primera vez que un equipo ecuatoriano ganaba en Argentina. Y porque fue la primera vez que a Estudiantes un equipo extranjero lo superaba en su cancha.
La historia dirá que los albirrojos antes habían ganado en Guayaquil 1-0 y que luego hicieron lo mismo contra la Unión Española de Chile, clasificándose a la final. Pero en esa instancia no pudieron con Nacional de Montevideo.
En toda la Copa Libertadores, además de Barcelona, otros equipos extranjeros que le ganaron como visitantes fueron Olimpia de Paraguay, el 27 de abril de 1984. Y Cruzeiro, en la fase de grupos de 2011, que lo derrotó 3-0 en el Estadio Unico.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: