sábado, 28 de febrero de 2015

El desgaste, lo que más preocupa en Estudiantes

EN UN MES EL EQUIPO JUGÓ SEIS PARTIDOS DE ALTA INTENSIDAD Y TODAVÍA NO HUBO RECAMBIO

La maratón arrancó el 30 de enero en Mar del Plata y siguió por Ecuador, La Plata y Buenos Aires


Ezequiel Cerutti jugó los seis partidos del verano y suma 396 minutos. Es el octavo del plantel en la tabla virtual de desgaste
Ezequiel Cerutti jugó los seis partidos del verano 
y suma 396 minutos. Es el octavo del plantel 
en la tabla virtual de desgaste

De a poco el rendimiento de Estudiantes empieza a tener puntos de contacto con lo que pretende Mauricio Pellegrino. Desde aquel irregular rendimiento contra Gimnasia en Mar del Plata a la goleada sobre Barcelona de Guayaquil en el debut del grupo 7 pasó mucha agua bajo el puente y el equipo dio, indudablemente, varios pasos para adelante.
Por eso el cuerpo técnico se muestra más tranquilo que una semana antes del clásico en La Feliz. Es más, recuperó la sonrisa que había sido una característica en sus casi dos años al frente del plantel.
Ahora, si bien todavía hay muchos matices para corregir, algo que hasta los jugadores también lo marcaron, el tema que desvela a todo el Mundo Estudiantes es el desgaste.
La verdadera exigencia comenzó aquel viernes 30 de enero en Mar del Plata. Fueron los primeros 90 minutos de verdad, que se repitieron seis veces en el mes. El Pincha es el equipo que más minutos intensos tiene en lo que va del año .
Además del clásico de verano el equipo tuvo la siguiente agenda contando repechaje y fase de grupos de la Copa Libertadores y torneo local: Independiente Del Valle, en Ecuador (5 de febrero); la revancha (12 de febrero); Arsenal (16 de febrero); Godoy Cruz (21 de febrero) y Barcelona de Guayaquil (25 de febrero). Un total de seis partidos en 26 días .
Debido a la necesidad por clasificar a la fase de grupos y para arrancar con el pie derecho en el torneo, Mauricio Pellegrino utilizó a los mejores jugadores y casi que no hubo descanso para nadie.

GRAN CANTIDAD DE MINUTOS EN CANCHA

La mayoría de los equipos del fútbol argentino jugaron dos partidos, es decir 180 minutos. Estudiantes tiene seis, porque a los dos del torneo le puede agregar el mencionado clásico y los tres de la Copa Libertadores.
Hilario Navarro y Leandro Desábato fueron los únicos que jugaron los seis partidos completos. Tiene 540 minutos en un mes.
Otros que jugaron los seis partidos fueron Alvaro Pereira (499 minutos), Israel Damonte (478), Leonardo Gil (513), Guido Carrillo (527) y Ezequiel Cerutti (396).
Otro pelotón importante estuvo en cinco oportunidades. De ellos el que más minutos sumó fue Matías Aguirregaray : 450. Además está Jonatan Schunke , que ya tiene 385 minutos, con un viaje a Ecuador que incluyó escalas en Guayaquil y Quito.
Un tercer jugador que jugó cinco de los seis partidos fue Gastón Gil Romero . Pero como fue suplente en cuatro de ellos acumuló 106 minutos. Lo mismo para David Barbona, que en su tabla llegó a 219 minutos.
Carlos Auzqui (318 minutos), Sebastián Domínguez (235), Mauricio Rosales (197), Juan Sánchez Miño (191) y Diego Vera (180) son los otros con bastante recorrido.
La ruta indica ahora otro clásico, un viaje a Medellín, San Lorenzo en La Plata, Asunción y La Paternal. Entonces será clave encontrar el mejor momento para que cada uno tenga su necesario descanso.
 
29 - Los días que pasaron desde el primer clásico. El Pincha jugó dos partidos por el torneo y tres por Copa Libertadores.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: