jueves, 26 de febrero de 2015

El Pincha goleó a Barcelona de Guayaquil en el Ciudad de La Plata



Con un triplete de Carrillo y un gran partido del equipo, Estudiantes comenzó pisando fuerte en la Copa Libertadores

El Pincha goleó a Barcelona de Guayaquil en el Ciudad de La Plata
El Pincha goleó a Barcelona de Guayaquil en el Ciudad de La Plata

Estudiantes goleó esta noche a  Barcelona de Guayaquil como local, en un partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores, que completan Libertad, de Paraguay, y Atlético Nacional de Medellín.
El Pincha comenzó el encuentro con claras intenciones ofensivas, parado bien arriba en el campo y utilizando el sector derecho para atacar.
A los 10' ya había creado tres situaciones de gol. La primera, una buena jugada de Aguirregaray que asistió a Carrillo y éste a Cerutti que no llegó a impactar el esférico.
Cerutti lo volvió a tener, pero su remate remate se fue desviado; y más tarde el 9 albirrojo cabeceó sólo afuera.
El ataque del local se limitaba a la derecha, aprovechando las constantes subidas del Vasco. Esto le permitía al conjunto ecuatoriano a atacar por su sector aprovechando las espaldas del lateral.
Auzqui avisó a los 15', Damonte poco después, y de esa jugada vino el gol de Carrillo, que aprovechó un rebote del arquero visitante.
Con Sánchez Miño más metido en el partido, Estudiantes empezó a variar su ataque, aunque tras el gol el equipo retrocedió en el campo de juego.
Desde la izquierda vino el segundo, con un centro perfecto del Sánchez Miño que Carrillo conectó a la red. La movilidad de Carrillo y Cerutti y los anticipos defensivos de Schunke fueron lo más destacado del primer tiempo, que tuvo al local como claro dominador.
En el complemento el conjunto de Pellegrino salió con la misma vocación ofensiva, pero la primera peligrosa la tuvo Barcelona con un tiro libre de Alemán que Navarro sacó bien al córner.
Con el correr de los minutos los ecuatorianos intentaron acercarse al arco pincharrata sin resultados concretos. 
Estudiantes esperaba agazapado y en una contra muy buen conducida por Cerutti, Banquera le sacó el gol al Vasco. Hasta que volvió a aparecer el goleador del León para empujar un pase de Rosales que Auzqui dejó pasar.
Con el resultado y el cotejo ya controlado, hubo toqueteo albirrojo para "matar" el tiempo ante un Barcelona que hacía rato se había olvidado de jugar.
Fue un muy buen partido del Pincha, que con un planteo inteligente dominó a su rival y prácticamente no sufrió contratiempos. Justeza en la marca y movilidad de los volantes hacia arriba fueron la clave de un comienzo prometedor en la Copa.
Formaciones:
Estudiantes (3): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.
Barcelona (0): Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas y Giovanni Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán y Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel
Amonestados: 27' Schunke (E); 32' Alemán (BG); 58' Checa (BG)
Cambios: 62' Colon por Nazareno (GB); 70' Barbona por Sánchez Miño (E); 72' Rosales por Cerutti (E); 76' Román Martínez por Carrillo (E)

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: