miércoles, 25 de febrero de 2015

Estudiantes se ilumina en otra noche de Copa

DESDE LAS 19:45. EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA, CON TELEVISACIÓN EN DIRECTO DE FOX SPORTS
Por la Libertadores recibe a Barcelona de Guayaquil

 Con el antecedente de tres victorias en fila, una de las cuales le posibilitó acceder como ganador del partido repechaje disputado contra Independiente del Valle, de Ecuador, Estudiantes debutará hoy en la Copa Libertadores como local de otro equipo ecuatoriano, en este caso Barcelona de Guayaquil, en el marco del Grupo 7, que completan Libertad, de Paraguay, y Atlético Nacional de Medellín, Colombia, que igualaron 2 a 2 la semana pasada en Asunción.
El encuentro comenzará a desarrollarse a las 19:45 en el Estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y la televisación de Fox Sports.
El Pincha, ganador cuatro veces del máximo certamen continental, el último en el año 2009, es en cantidad el cuarto campeón de la Libertadores, solamente superado por Independiente (7), Boca (6) y Peñarol de Uruguay (5) y no clasificaba a la Libertadores desde 2011, cuando quedó eliminado en los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, en un desempate con remates desde el punto del penal.
Para su acceso a esta edición no dependió de sí mismo, ya que tuvo que esperar un desempate entre Boca y Vélez para definir al mejor de la temporada local. Gracias a que los Xeneizes vencieron a Vélez, el elenco albirrojo obtuvo el derecho a participar de la primera fase de la Copa como “mejor equipo argentino de la Sudamericana”.
En ese repechaje, como quedó expuesto, Estudiantes dejó afuera a Independiente del Valle, frente a quien perdió 1 a 0 mostrando muy poquito, por no decir nada, en condición de visitante, bajo los efectos de la altura, pero superándolo por un categórico 4 a 0 en la revancha disputada en nuestra ciudad.
El estreno en la fase de Grupos se dará justo en la antesala del clásico platense ante Gimnasia, por la tercera fecha del campeonato de Primera, y para hoy el DT Mauricio Pellegrino no podrá contar con Sebastián Domínguez, lesionado el pasado fin de semana en la trabajosa victoria ante Godoy Cruz.
En lo que respecta a Barcelona de Ecuador, la formación que visitará a los albirrojos en el marco de la primera fecha del Grupo 7, fue dos veces subcampeón de la Libertadores, en 1990 y 1998, y accedió a esta edición tras haber culminado en la segunda posición del certamen de su país, en el que es el máximo ganador con 14 títulos.
Los albirrojos llegan al partido de hoy tras ganarle el repechaje copero a Independiente del Valle y vencer, por el campeonato local a Arsenal y Godoy Cruz
El elenco dirigido por el uruguayo Rubén Israel incluirá en la formación inicial a los argentinos Ismael Blanco y Alejandro Frezzotti, este último titular en reemplazo del lesionado Matías Oyola, de último paso por Colón de Santa Fe y que sufrió una rotura fibrilar.
Otro de reciente paso por el fútbol argentino y que jugará de entrada es el uruguayo Brahian Alemán, quien llegó proveniente de Arsenal y de acuerdo a lo anunciado actuará en la mitad de la cancha.

Ya se vendieron 20 mil

ENTRADAS. PARA EL CHOQUE COPERO
Por todo concepto ya se vendieron más de 20 mil entradas en los dos días de expendio previo para el compromiso internacional de esta noche entre el Pincha y Barcelona de Guayaquil. De esta manera, ya está asegurado un gran marco de público, dado que a este gran número habrá que sumarle todo lo que se venda durante la jornada de hoy hasta el horario de comienzo del cotejo. Vale recordar que los hinchas de Estudiantes podrán ocupar en el cotejo de esta noche las dos cabeceras. La Sur será exclusiva para los socios y la norte para socios e hinchas.
HOY, DESDE LAS 14
La venta previa de localidades proseguirá en la jornada de hoy a partir de las 14 y hasta la hora del comienzo del partido.
Vale recordar los precios para las distintas ubicaciones en el estadio: General Sur: 120 pesos (Socios). General Norte: 120 pesos (Socios) y 150 (No Socios). Pasillos 25 y 32: 150 pesos (Socios) y 180 (no socios). Pasillos 5 y 8: 180 pesos (Socios) y 210 (no socios). Plateas A, B, D y E: 250 (Socios) y 350 (no socios). Platea Sector C: 350 (Socios). Menores: 60 pesos. Estacionamiento: 50 pesos y es sólo para socios.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: