sábado, 28 de febrero de 2015

Pereira y Licht adelantaron el clásico del domingo

clasiquito

En diálogo exclusivo con La Oral Deportiva de Radio Rivadavia (AM 630), los dos laterales zurdos que afrontarán el clásico platense del próximo domingo,  empezaron a palpitar el cruce 153 en la historia del profesionalismo entre Pinchas y Triperos.
El aguerrido lateral uruguayo, Álvaro Pereira, enfrentará por segunda vez a Gimnasia, ya que había hecho su estreno clásico, el pasado 31 de enero con el partido que quedó a favor del Pincha  tras vencer al Lobo en la tanda de penales.
Al respecto, Palito, abrió el juego en el aire de Radio Rivadavia y sobre su llegada a Estudiantes, deslizó: “La gente del Inter se sorprendió cuando le dije que era hincha de Estudiantes y quería ir a Argentina en vez de Europa. Tuve ofertas, pero quería un desafío nuevo. Verón me sedujo. Lo de River y Boca vino después. Le di mi palabra a Verón".
Asimismo, hizo hincapié en el momento que atraviesa el equipo de Mauricio Pellegrino. “Estudiantes va a mejorar partido a partido con humildad, está todo muy parejo y ya no ganas con la camiseta”.
Por último, y en referencia al clásico de mañana frente a Gimnasia, disparó: “Cada partido es una historia diferente. Hablando en  lunfardo enterrás al muerto, hacés un día de duelo y cerras el cajón. Ahora va a ser muy diferente, venimos gracias a dios de una linda racha de victorias y todo se facilita para seguir mejorando. Ahora es una muy linda prueba y esperamos hacer un gran partido frente a Gimnasia. No tengo rencor, tampoco revancha. Hay que hacer un partido inteligente para irnos de la cancha de Gimnasia con los tres puntos”.
Por su parte, Lucas Licht, todavía tiene la espina clavada del clásico que se les escapó en Mar del Plata cuando Gimnasia tuvo todo para quedarse con el juego, y apuesta a revertir la historia en este próximo clásico.
En ese sentido, el lateral izquierdo del equipo que dirige Pedro Troglio, se puso la camiseta y soltó en el aire de La Oral Deportiva: “soy hincha de Gimnasia, nací en este club y el partido de mañana es especial. Nunca podría vestir la camiseta de Estudiantes (en referencia a un rumor que corría de que iba a vestir la camiseta del clásico rival)”.
Con respecto al duelo de mañana en el estadio del Bosque, Licht afirmó que “nos quedó una herida abierta del verano. Ojalá le podamos dar una alegría a toda la gente de Gimnasia”.
En sintonía, el berissense dijo: “Ojalá podamos que por la mínima podamos conseguir la victoria”.
Para finalizar, se refirió a la expectativa del pueblo tripero de querer ganar el partido desde el primer minuto de juego. “La gente a los 10 minutos va a querer ganar pero hay que manejar la ansiedad" soltó.
Alvaro Pereira y Lucas Licht ya juegan el clásico 153. Para el oriental será el primero en torneo oficales, mientras que el Bochi ya lleva varios cargados en su espalda. Ambos lo quieren ganar, y dejarán la vida para quedarse con el triunfo.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: