jueves, 26 de febrero de 2015

Pura pasión albirroja por la Copa Libertadores

COLOR

Casi 30 mil personas en las tribunas aportaron un marco espectacular a la presentación Pincha


Los hinchas de Estudiantes vivieron una verdadera jornada de Copa Libertadores. Otra vez, como cada vez que el equipo juega la copa más importante de Sudamérica, una multitud dijo presente, aportando un colorido para el comentario.
En familia, con amigos, solos, solas... Todo valió a la hora de decir presente. Casi 30 mil personas colmaron las cuatro tribunas. La cabecera sur lució a pleno, lo mismo que los pasillos 25 y 32. En los pasillos 5 y 8 la convocatoria fue más que aceptable y en la cabecera Norte, en donde se ubicaron quienes no están asociados, los escalones quedaron a un 50 por ciento.
Buena parte del público llegó sobre la hora, lo cual causó demoras en los diferentes accesos
Pero más allá de la muy buena convocatoria, lo mejor de la noche fue el comportamiento. Cero incidentes adentro y afuera, y nada de pirotecnia, tal como lo había pedido, casi implorado, la dirigencia a fin de evitar sanciones de la Conmebol.
Por las pantallas del Estadio se proyectó varias veces un mismo video titulado: “En nuestra familia no hay lugar para violentos”. Allí, varios jugadores hablaron en contra de la violencia, lo mismo que el presidente Juan Sebastián Verón.
Si en todos los partidos que Estudiantes hace las veces de local el ingreso se condensa en los últimos 30 minutos, anoche directamente fue un caos. Porque el 70 por ciento del público arribó pasadas las 19:20, lo que generó un problema en los accesos.
Las rampas mostraban una marea de hinchas identificados con el rojo y blanco, corriendo para poder llegar a la popular o platea a horario. No todos pudieron tener la suerte de llegar a ver la entrada de los jugadores al campo de juego.
Peor la pasaron aquellos que no habían sacado la entrada con antelación. A falta de media hora para el comienzo del partido la cola se extendía a las dos cuadras. Algunos desistieron y se terminaron volviendo, molestos porque afirmaron que “había sólo tres ventanillas disponibles”.
Algunas banderas presentes alrededor de la cancha: “Balcarce”, “Agrupación Juan S. Verón”, “Agustín”, “Los Salvioli”, “Mondongo”, “23 y 68”, “Los Hornos”, “17 y 38”, “City Bell”, “La única banda de la ciudad”; “Prioridad nro 1 y 57”, “El Churrasco”, “3 y 69 es Pincha”, “Que placer verte otra vez”, “Filial Verónica”, “Lanús te ama”, “Gonnet”, Los Leales”, “16 de octubre”, “Olmos”.
UN PUÑADO DE VISITANTES
Los hinchas de Barcelona de Guayaquil se instalaron en el sector C del edificio A. No eran más de 200 y llegaron en un colectivo desde la Capital Federal.
Colocaron una bandera “Abismo” y todos lucieron sus camisetas amarillas. Gritaron en la previa y cuando su equipo pisó el campo de juego.
TROBBIANI PRESENTE
Marcelo Trobbiani, ex jugador de Estudiantes de la década del ‘80 estuvo en el partido de anoche. Llegó en compañía del PF de Cobreloa, lugar en donde está trabajando, y se dirigió al vestuario local a saludar a algunos protagonistas, en especial al presidente Verón.
Otro que se hizo presente anoche en el Estadio para ver el partido copero, entre tantos conocidos, fue el intendente Pablo Bruera.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: