sábado, 28 de febrero de 2015

"SE JUEGA GRAN PARTE DEL ORGULLO"


Mauricio Pellegrino y el significado del clásico en la previa al partido contra Gimnasia

Claro está que los derbys de la ciudad han sido, son y serán siempre partidos especiales. En esta oportunidad, en la previa del clásico 153 en la historia del profesionalismo, la regla no tiene excepciones. Es por eso que Estudiantes se prepara de la mejor manera, con el objetivo de conseguir el triunfo de visitante que le permita sumar de a tres y seguir bajo la línea de crecimiento que ha demostrado el equipo. El análisis del encuentro venidero, bajo la palabra de Mauricio Pellegrino.
"Nosotros estamos tratando de crecer como equipo. Jugar fuera es un desafío para seguir creciendo y mantener lo que hacemos en casa. Es algo que nos planteamos para esta temporada y es una necesidad para nosotros", expresó el entrenador pincharrata en el Country Club de City Bell, luego del entrenamiento matutino llevado a cabo en el predio.
CÓMO LLEGAN SUS DIRIGIDOS
"Uno tiene que hablar y ver cómo están. Cuando un equipo está en crecimiento obviamente que me gustaría cambiar lo menos posible. Mi tranquilidad es que los que están afuera están preparados y que el equipo tiene esa madurez de entender que hay veces que hay que darle espacio al compañero. Por más que hagamos unos cambios no vamos a variar mucho", manifestó.
EL ANTECEDENTE DEL CLÁSICO DE VERANO
Lejos de establecer comparaciones, Pellegrino fue claro y no dudó en aclarar que el choque del domingo será diferente al disputado en el verano en la Ciudad de Mar del Plata: "Creo que nosotros no somos ese Estudiantes que jugamos ahí y que Gimnasia tampoco. Los dos equipos tendremos más ritmo y cometeremos menos errores. Se vio un partido de ida y vuelta, con dos equipos que querían ganar y con muchos errores defensivos sobre todo; cosa que no creo que se vuelvan a ver ahora en un fútbol tan parejo donde todo se define por mínimos detalles". 
EL DERBY DEL DOMINGO
Metido de lleno en la necesidad de triunfar el fin de semana, Pellegrino completó: "Cada clásico para mi es un partido diferente, no cuenta tanto la posición ni el momento del equipo. Son 90 minutos aparte. No importan tanto los nombres ni el momento. Se juega gran parte del orgullo por varios meses, entonces nos jugamos eso y los tres puntos que son importantes. Me quedo más con la necesidad nuestra de querer seguir creciendo como equipo". 

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: