domingo, 1 de marzo de 2015

“Dejaremos todo, no hay lugar para otra cosa”

POR LA CAMISETA. DAMONTE RESPETA A GIMNASIA, PERO CONFÍA EN LO QUE PUEDE DAR ESTUDIANTES

No anduvo con vueltas: “Si pensamos que ya ganamos algo, estamos muertos. Acá no podés relajarte”


Israel Damonte, la pelota y la camiseta pincha. Una unión que va creciendo dentro de la estructura del equipo de Mauricio Pellegrino
Israel Damonte, la pelota y la camiseta pincha. 
Una unión que va creciendo dentro de la estructura 
del equipo de Mauricio Pellegrino

Cuando esta tarde los relojes marquen las 17, el corazón futbolero de nuestra ciudad se paralizará y la adrenalina lo hará vibrar con cada toque, con cada choque y con cada cruce que se de en el Bosque.
Es que lo genera la máxima cita deportiva, produce solo eso. Sin esconderse Israel Damonte dijo que: “Si nosotros vamos a jugar el clásico en puntas de pie, porque pensamos que ya logramos algo, o que estamos mejor que Gimnasia, estamos muertos. Estos partidos se juegan únicamente al 100 %, no hay lugar para otra cosa”. A lo que agregó: “Es el partido más importante para el hincha y para nosotros, esta camiseta te obliga a meter si hay que meter y si hay que jugar, a jugar; el partido será duro, complicado, ellos juegan bien, es su cancha, estarán con su gente; iremos a dejar todo, el último clásico, que fue el de Mar del Plata, demostró lo que pueden dar como equipo”, aseguró el volante nacido en el año 1982 en Salto.
“No hay sentimientos de superioridad con Gimnasia, uno siempre tiene la fe de mantener las buenas rachas, pero en ningún momento se piensa en otra cosa; los partidos se ganan en la cancha, no pesan las camisetas las copas o la gente, nosotros tenemos que pensar y saber que con la historia no se va a ganar, se lo va a hacer metiendo, jugando en el once contra once”, explicó el volante central del equipo de Pellegrino.
“Uno tiene que respetar al rival, sea quien sea, a veces las rachas pueden llegar a pesar en contra, hay que recordar en los ‘90, los River-Boca; River salía campeón pero Boca siempre les ganaba”. Por eso, completó: “Son partidos que hay que ver las particularidades, nosotros respetamos mucho a Gimnasia, no somos el Real Madrid, sabemos que si queremos traernos algo del Bosque vamos a tener que dejar la piel allí”, vaticinó.
“La actitud será fundamental, el sacrificio, el saber que vamos a tener que matarnos dentro de la cancha; creo que va a ser durísimo”, argumentó el ex jugador de Nacional de Montevideo, pero que surgió en la cantera albirroja.

EL RENDIMIENTO PINCHA QUE MEJORA

“En lo personal me vengo sintiendo muy bien desde lo físico que era un objetivo importante al momento de comenzar la pretemporada, ahora de a poco vamos encontrando el funcionamiento del equipo; aunque sabemos que todavía quedan muchas cosas para corregir y seguir creciendo”, aclaró Damonte que se ganó un lugar dentro del once albirrojo en base a buenas actuaciones.
A lo que agregó: “Nos dimos cuenta que después del partido en Ecuador (con Independiente del Valle), a la vuelta hicimos las cosas muy bien; fuimos contundentes, manejamos la pelota parada correctamente, luego con Godoy Cruz se dio vuelta un resultado y con Barcelona creo que fue el mejor partido que hemos tenido, manejamos todo; no fue que ellos tuvieron una mala noche: Estudiantes lo controló, lo maniató y por eso nos pudimos imponer de la forma en que lo hicimos”, aseguró el platinado.
“Todavía me cuesta meterme dentro del equipo, es muy difícil, porque hay mucho recambio y muy buenos jugadores; trato de vivir todo partido a partido, no regalar nada”. A lo que añadió: “En cada entrenamiento uno se gana el lugar, porque el puesto puede ser para cualquiera; se toma todo con muchísima responsabilidad, estos últimos partidos me tocó a mí y trato de dar lo máximo, pero más allá de eso, pongo por delante la actuación grupal que la individual, después decide el técnico quien juega en su esquema”, se sinceró Damonte.
“Por momentos trato de ser salida y por otros trato de mostrarme para contener; el cuerpo técnico siempre pide estar atentos y si es necesario, hacer lo propio y después ayudar al compañero, eso si no estás bien físicamente, es imposible, por eso rescato el crecimiento que tuvo el equipo en ese sentido”, aclaró el jugador pincha.
“Sobre el temperamento, me lo han dicho algún hincha o algún familiar, dentro del grupo ya todos saben que estoy tratando de mejorar ese tema, tuve la mala suerte que me echaron un par de veces seguidas, y por ahí se generó una imagen negativa”, finalizó.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: