domingo, 1 de marzo de 2015

"ESTUDIANTES ME FORMÓ COMO JUGADOR Y COMO PERSONA"


Marcos Rojo, en exclusiva con el Sitio Oficial desde Inglaterra, en un mano a mano único

El Reino Unido lo acoge en su actualidad, y ni más ni menos que el Manchester United lo encuentra entre sus filas. Algo soñado, único en su vida. De aquel joven que se formó en la cantera albirroja al hombre que llegó a jugar la final del Mundo con la Selección Argentina, Marcos Rojo vive un presente deseado en una de las ligas, sino la más, importante del Mundo. El ex defensor pincharrata, desde Inglaterra, habló en un mano a mano exclusivo e imperdible con el Sitio Oficial sobre el presente de Estudiantes, su vida en Inglaterra; Brasil 2014, su adaptación a una nueva cultura y mucho más. 
SU PRESENTE EN EL MANCHESTER UNITED
Titular en el equipo dirigido por Louis Van Gaal, Rojo asegura atravesar "una alegría inmensa". Adaptado a la institución y a lo que implica el mundo de los "Red Devils" cuenta: "Me encuentro muy bien, estoy pasando un gran momento futbolístico y cumpliendo un sueño al estar en uno de los clubes más grandes del Mundo. Hoy en día estar acá es una satisfacción después de tanto trabajo y esfuerzo; y una alegría inmensa para mi y para toda mi familia", asegura. 
Al lado de profesionales de elite, el joven nacido en el barrio platense de La Cumbre confiesa: "En el día a día ahora estoy más acostumbrado. Al principio era un poco raro ver a algunos jugadores a los que seguía por tele, los veía en la Champions o con los que jugaba en la Play Station. Estar en el día a día con ellos era un poco chocante, pero ahora es algo normal, como estar en cualquier lado".  
LA ADAPTACIÓN AL IDIOMA
Le cuesta, pero se las rebusca. El hecho de compartir plantel con otros compañeros de habla hispana le posibilita una mayor adaptación. Sin embargo, Marcos no sólo se remite a entrenar y disputar los partidos, sino que busca aprender el idioma:  "El inglés es un poco difícil", revela entre risas, quien a su vez explica: "todos decían que era fácil, pero se me está complicando. Tomo clases en el club y tengo unos amigos acá, así que lo voy practicando. Con el correr de los días se aprende, practicando es más fácil que con las clases. Hay muchos sudamericanos, muchos que hablan español y entonces se lleva mucho mejor en el día a día".
SU RELACIÓN CON VERÓN Y CÓMO VE EL FUTURO DEL CLUB
"Con la Bruja hablé antes de venir acá, un día me llamó y me dijo que esté tranquilo, que las cosas se iban a dar y así fue todo. Cuando llegué acá lo llamé y fue justo en el momento que él asume y le mandé un mensaje para felicitarlo, y me contestó dándome las gracias, diciéndome que era una familia, que íbamos a estar todos unidos. Estoy contento porque se lo merecía, es una gran persona, sé lo que quiere a Estudiantes porque pasé varios años al lado de él y creo que el club va a seguir creciendo. Espero que pueda seguir adelante, Sebastián es un gran trabajador y quiere el club como pocos, así que le deseo lo mejor; que le vaya bien a él porque si es así nos va a ir bien a todos", manifestó durante la extensa charla con la web oficial del club. 
UN AGRADECIDO A ESTUDIANTES
Lejos de olvidar sus orígenes, Rojo recuerda cada paso que dio en el Pincha. Cada entrenamiento en inferiores, cada concentración en City Bell, cada persona que lo acompañó. Momentos que quedan grabados en su memoria y una institución a la que considera una familia que lo formó en todos los aspectos: "Estudiantes tuvo mucho que ver. Estudiantes para mi es todo, desde chiquito que estuve, desde los 10 años, y además de formarme como jugador me formó como persona. Es un club al que lo tratan como si fuera una familia y yo aprendí mucho estando en inferiores, infantiles, y estando en el primer equipo con jugadores de nombre y de jerarquía. Hoy en día sigo recordando cada enseñanza que me dejaron". 
EL MUNDIAL DE BRASIL 2014: "FUE ALGO INCREÍBLE"
Para quienes no lo conocían llegó a sorprenderles. Dejó impresionados a propios y ajenos. Casi como si hubiese jugado toda la vida con los colores de la Selección Argentina, uno de los representantes no sólo de Estudiantes sino de un país entero, contó cómo vivió ese mes junto a Messi y compañía y confesó haber experimentado algo único en su vida: "La experiencia del Mundial no tiene comparación con nada, fue algo hermoso que me tocó vivir, fue algo increíble, cada momento. Estaba Alejandro (Sabella), al que yo ya conocía y me dio una mano increíble en la Selección, siempre apostó por mi y confió y creo que le pude responder. Recuerdo cada momento desde la llegada hasta que nos fuimos. Pasamos un mes increíble entre todos los compañeros. Había un grupo muy unido con el cuerpo técnico y los jugadores, y eso hizo que la estadía en Brasil sea mucho mejor y eso hacía que se reflejara en el campo. Pasamos momentos muy buenos y por suerte los resultados nos acompañaron hasta llegar a la final. Si bien queríamos traer la copa no pudimos, pero yo estoy muy contento por mi primer Mundial, y poder jugar la final fue algo único". 
A LA DISTANCIA, UN FIEL SEGUIDOR DEL EQUIPO
No se pierde detalle. Cada partido que juega el equipo de Mauricio Pellegrino, allí está Marcos Rojo. Prendido a su computadora para seguir al plantel. Feliz por el regreso del Pincha a la Copa Libertadores, el lateral del Manchester aseguró que lo alegró y mucho la vuelta al certamen internacional y no dudó en decir que considera que hay un muy buen equipo para pelear los torneos en este 2015: "Al Pincha lo sigo siempre, cada vez que estoy en casa y juega estoy siempre ahí en la compu tratando de ver cada partido, siempre siguiéndolo porque el sentimiento a la distancia no cambia. Ahora que volvemos a jugar la Libertadores mucho más, porque la copa es importante para la historia del club, que tiene una historia muy rica en la Copa Libertadores, así que estamos con todas las esperanzas para esta nueva que comienza. Tiene un buen equipo, un gran plantel, con jugadores jóvenes y otros que llegaron que son de calidad y que vienen a aportar, a sumar al equipo y eso es importante. Me gusta mucho el equipo. Esperemos que nos vaya bien".
EL DESEO PARA EL CLÁSICO ANTE GIMNASIA
En la antesala de un nuevo derby de la ciudad, su fanatismo y el hincha que lleva dentro sale a relucir a flor de piel. Sin dudarlo, el hombre que lleva la "5" del United en su espalda se pone la roja y blanca, cuenta que alentará a la distancia y cierra la nota con un mensaje: "El domingo no importa cómo se juegue, el clásico hay que ganarlo y espero que volvamos a ganar en el Bosque que va a ser lindo para festejarlo de nuevo con toda nuestra gente después. Voy a estar alentando desde acá y esperando con ansias que empiece el partido".
Axel Damian Padilla

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: