martes, 31 de marzo de 2015

“Nunca tuve ninguna duda de este grupo”

ENTREVISTA. MAURICIO PELLEGRINO HABLÓ EN SU MOMENTO MÁS CRÍTICO

Despejó rumores de una ruptura con los jugadores, ratificó que ni loco se baja y que recibió apoyo dirigencial


Mauricio Pellegrino ayer dirigió la práctica con normalidad. Fue la última abierta de toda la semana
Mauricio Pellegrino ayer dirigió la práctica con normalidad. 
Fue la última abierta de toda la semana

Por MARTIN CABRERA

Mauricio Pellegrino tuvo un lunes intenso. Temprano por la mañana recibió la visita de Juan Sebastián Verón y otros dirigentes en el Country, luego autocrítica con su plantel, una práctica con los que no jugaron y, de regreso a su casa en el Gran Buenos Aires, atendió el llamado de este medio para ponerle el pecho al mal momento del equipo, que arrastra tres derrotas y un empate en el torneo, y que en lo que va del año evidenció un bajón futbolístico respecto al año pasado.
Mucho se habló la noche del domingo de que la actitud de sus jugadores había sido una señal de ciclo cumplido. Es más, algunos fueron más allá y aventuraron que el propio Pellegrino iba a presentar su renuncia luego de la dolorosa derrota 3-0 contra Boca.
“No me voy ni loco de acá. Mi etapa como entrenador y jugador fue un sube y baja constante, pero la quiero pelear a muerte. En dos años que llevamos trabajando acá hemos mostrado una línea de trabajo, peleamos campeonatos, jugamos la Copa Sudamericana y nos clasificamos a la Libertadores”, destacó vía telefónica, golpeado por los resultados y las críticas, pero seguro de que el proyecto no se interrumpirá. No va a renunciar.
-¿Qué le pasó a este equipo que cambió tanto su imagen?
-Muchas cosas, pero básicamente que entramos en una confusión general. Estamos cometiendo errores que nos cuestan caro. Y, por sobre todas las cosas, nos están faltando jugadores clave.
-¿Por ejemplo?
-El año pasado nuestro ranking de los mejores eran Guido Carrillo, Joaquín Correa, Leonardo Jara, Diego Vera y Román Martínez. Salvo a Guido al resto no los tuvimos en casi en dos meses.
-¿Les está costando más de la cuenta a los refuerzos?
-Como ocurre siempre en todos los planteles y como nos pasó desde que estamos en Estudiantes. No tengo dudas que el equipo va a aparecer y que lo mejor está por venir.
-¿Hay un problema en el medio de la cancha?
-Todos tenemos que mejorar.

PELLEGRINO Y EL GRUPO

En el fútbol la crisis muchas veces es sinónimo de que el grupo le quitó el apoyo al entrenador. El propio Pellegrino se refirió a eso: “Al contrario, no tengo ningún problema personal con los chicos que son un pan de Dios. Lo dije siempre, los buenos resultados fueron una consecuencia del trabajo colectivo y por la unión del grupo. Nunca tuve ninguna duda personal de este grupo. Estoy convencido que van a ser éstos jugadores los que van a sacar adelante al equipo. Ojalá que pronto se recuperen de sus lesiones para refrescar ideas a nivel colectivo”.
-Con el plantel tienen charlas periódicas, pero ¿van a tener alguna esta semana para aclarar algunas cosas de ambos lados?
-Siempre hablamos con ellos, por eso no entiendo algunos rumores. Además este plantel tiene jugadores de mucha experiencia y tienen un registro de las cosas buenas y de las malas. Hoy (por ayer) ya hemos hablado bastante, ahora hay que pasar a la acción.
-Tuviste una reunión con el presidente, ¿te sentís el respaldo por los dirigentes? ¿a qué conclusión llegaron?
-Sebastián (Verón), Lombardi y Ronderos vinieron al Country para manifestarme todo su apoyo y a desearme lo mejor. Nunca tuve problemas con ellos. Y hablamos lo mismo que con los jugadores: la importancia de tirar todos para el mismo lado. La institución tiene que estar por encima de todo. La derrota no hace otra cosa que generar confusión y eso lo sabemos todos. En mi caso tengo una tranquilidad absoluta aunque sé y reconozco que no estamos bien.
-¿Evalúas hacer muchos cambios posicionales para los próximos partidos?
-Siempre buscamos lo mejor para el equipo. No me quiero aferrar a un esquema por caprichoso. De acuerdo al partido vamos a evaluar qué es lo que más nos conviene. Hace dos años que venimos jugando de una misma manera y el temor es que muchos cambios nos hagan perder todas las cosas buenas. Pero los vamos a hacer llegado el caso. Y repito: el calendario, las lesiones y la llegada de muchos jugadores nuevos nos hizo perder muchos de esos conceptos de los que ahora hablando y que nos habían convertido en un equipo duro.
-¿Te molestaron las dos expulsiones del domingo?
-Muchísimo. Porque lo habíamos hablado en el entretiempo y sabíamos que para volver a meternos en el partido necesitábamos de los once. Si a eso le sumás que Boca es un gran equipo... Entiendo que es un segundo y que las pulsaciones van a mil, pero no puede pasarnos. Y te queda la amargura de ver a los que están dentro del campo sufriendo todavía más el partido.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: