jueves, 26 de marzo de 2015

"QUEREMOS DEJAR BIEN EN ALTO EL NOMBRE DEL CLUB"


Marcelo Zurzolo, DT de la 2003, previo al viaje a Brasil para disputar la Go Cup

Este sábado, las infantiles albirrojas de la categoría 2003 emprenderán su viaje hacia Brasil para participar de una experiencia por demás importante en lo que es su etapa formativa. La Go Cup, en Goiás, es el torneo que deberán afrontar y que contará con clubes sumamente valorados a nivel Mundial. Con amplias expectativas de hacer un buen papel y representar de la mejor forma a la institución, los encargados de la división cuentan cómo viven la previa.
Marcelo Zurzolo, entrenador de los jóvenes pincharratas de la '03, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y contó qué significa tanto para él como para su grupo de trabajo y los niños el hecho de formar parte de la competición: "Para nosotros es un torneo importante, al que van muy buenos equipos. Las expectativas son muy buenas. La 2003 es una muy buena categoría y esperamos lo mejor de esta experiencia internacional, más que nada queremos dejar bien alto el nombre del club, y en lo deportivo el comportamiento. Esperamos estar en el podio y, si no se puede, lo importante es que vuelva una invitación para Estudiantes que sería el mejor de los premios porque significaría que hicimos las cosas bien", expresó.
LA ELECCIÓN DE LOS VIAJEROS
"Los chicos que fueron seleccionados se han elegido de acuerdo a los que venían del año pasado. Las incorporaciones de este año no las hemos incluido en este torneo porque lo consideramos un premio para los que participaron el año pasado en el club. Nosotros analizamos todo porque el fútbol infantil de Estudiantes apunta a la formación de la persona dentro del deporte y por eso queremos que no sólo los chicos jueguen bien, sino también formarlo como persona del fútbol", manifestó el DT estudiantil.
EL OBJETIVO
Con clubes como Flamengo, Benfica y Peñarol, entre otros, dentro del torneo, Zurzolo no pierde de vista el objetivo que se han planteado respecto de la experiencia y contó a qué apuntan: "Queremos que crezcan en el ambiente y que el día de mañana pasen a una división con una buena base en lo formativo, lo técnico y lo táctico. Por eso es tan importante el tema de los viajes, jugar con rivales de otros países y conocer otras culturas, que nos va a dar un jugador mucho más completo".
LA AGENDA DE LA 2003 EN BRASIL
De acuerdo a lo estipulado, la comitiva que representará a Estudiantes en tierras brasileras saldrá el próximo sábado a las 12:00 del Country Club de City Bell hacia Aeroparque, donde abordará el vuelo rumbo a San Pablo fijado para las 15:20. Una vez en territorio brasilero se movilizarán en un bus que los depositará en Goiás, sede de la Go Cup.
El domingo será el recibimiento oficial a los clubes participantes y el sorteo del torneo, mientras que lunes, martes y miércoles se disputará la etapa clasificatoria. Jueves y viernes serán las finales, y el sábado 4 de abril la definición de la competencia para definir al campeón.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: