sábado, 11 de abril de 2015

Cinco combinaciones lo clasifican a octavos de final

Numeros. Estudiantes depende de sí mismo para seguir en carrera

Si gana se mete seguro. Pero también lo podría ayudar un empate en Guayaquil


La derrota dejó a Estudiantes atrapado en una red, pero para nada sentenciado. Depende de sí mismo

La derrota dejó a Estudiantes atrapado en una red, pero para nada sentenciado. Depende de sí mismo

La derrota contra Atlético Nacional fue un duro golpe para el plantel de Estudiantes. Y mucho más para sus hinchas. Pero el día después, con la tabla en la mano, descubrieron que existen muchas chances de ser uno de los 16 mejores equipos del torneo.
Las posiciones quedaron lideradas por Atlético Nacional y Libertad con 8 puntos, seguido por el Pincha con 7 y Barcelona, ya eliminado, con 4.
Si Estudiantes le gana en la última fecha a Barcelona en Guayaquil se clasifica automáticamente, sin importar el resultado en Medellín: triunfo de Libertad, de Nacional o empate.
No se terminan ahí las chances. Si empata en su último partido podría meterse con un triunfo del equipo colombiano o del paraguayo, ya que quien pierda terminará con peor diferencia de gol que Estudiantes, que hoy tiene +2 y los punteros +1.
Si empata y también hay empate en el otro partido ya se quedará sin chances de seguir en la competición.
Del mismo modo ocurrirá si pierde. Automáticamente se quedará eliminado sin importar qué ocurra en el Atanasio Girardot.
De esta manera, de las nueve combinaciones posibles que existen cinco le dan el pasaporte a los octavos a Estudiantes.
En caso de clasificarse, lo más probable es que sea segundo. Si gana lo hará con 10 puntos y eso lo ubicará entre los de más floja cosecha. Por eso, el hipotético rival podría ser el tercer o cuarto mejor primero. Las especulaciones marcan a Cruzeiro, Tigres y hasta al propio Atlético Nacional. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: