lunes, 27 de abril de 2015

“Me siento cómodo donde el entrenador me ponga”

LUCIANO ACOSTA. TIENDE A GANAR PROTAGONISMO CON EL NUEVO DT

El mediocampista creativo del Pincha se ilusiona con todo lo que viene por delante para el equipo

Uno de los temas más recurrentes en el debate futbolero del pasado ciclo de Mauricio Pellegrino en Estudiantes pasaba por los escasos minutos que tenía Luciano Acosta en campo. No eran pocos los hinchas del León que pedían a gritos que el enganche fuese titular, para darle una mayor cuota de fútbol al equipo.
Y al final, el protagonismo para Acosta parece llegar recién ahora de la mano del nuevo cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito. De hecho, en el debut oficial del Mariscal en la Copa Libertadores, le tocó ser titular en la ciudad de Guayaquil, donde incluso pudo marcar el gol clave que abrió el camino para la victoria ante el Barcelona y, por ende, la clasificación ya segura y sin depender de terceros a los octavos de final del trofeo más importante que tiene nuestro continente.
Sobre esta situación, en la que parece haber ganado el protagonismo que le faltó en el ciclo pasado, dijo que “los entrenadores son los que deciden, los que arman el equipo, cada uno tiene su forma de jugar y de pensar. Ahora por suerte Milito me está dando la oportunidad y espero no desaprovecharla” .
Consultado acerca de si se siente más cómodo jugando como volante por derecha en el esquema 4-3-3 o si le gustaría jugar un poco más adelantado en el campo, relató que “yo me siento cómodo donde me ponga el entrenador, tengo muchas ganas de jugar y de demostrar. Las decisiones las toma el técnico y yo juego donde me pongan, yo siempre trataré de dar lo mejor para que el técnico esté conforme con lo que yo brindo dentro del terreno de juego” , explicó, mostrando un perfil alejado de la polémica y proclive a aprovechar todas las oportunidades que le lleguen de aquí en adelante en el primer equipo.
A la hora de volver al pasado y contestar sobre porqué tuvo tan pocas posibilidades en el pasado proceso de Pellegrino, pese a haber llegado como un refuerzo, marcó que “no, para nada, yo desde el primer momento que llegué sabía que tenía que pelearla, que tenía que ganarme mi lugar y que, sea quien sea, tenía que venir acá a aportar para el grupo y a lucharla para ganarme un lugar” , argumentó el mediocampista ofensivo albirrojo.

“EL ESQUEMA ME FAVORECE”

Con relación a si el nuevo dibujo táctico de Gabriel Milito lo ayuda para poder desarrollar mejor sus cualidades futbolísticas, dijo que “sí, el esquema me favorece, en el juego interior estoy más libre, por lo tanto sí que creo que el dispositivo táctico me favorece ”, disparó.
Sobre la nueva metodología de trabajo que aplica el flamante cuerpo técnico, el ex hombre Xeneize relató que “como marcaba un poco al comienzo, cada técnico tiene su forma de jugar. En cuanto al grupo , lo veo bien, siempre que se va un técnico y viene uno nuevo, se renuevan las esperanzas, uno está con más ganas, pero bueno, hay que estar tranquilos” , explicó y agregó, sobre su situación puntual con el cambio de DT, que “remarco de nuevo que cada vez que se cambia un entrenador se renuevan las esperanzas. Quizás el que no venía jugando, piensa `bueno, ahora voy a tener mi oportunidad´ y trata de dar lo mejor para estar a disposición del técnico y que se fije más en uno” .
Cuando le preguntaron cómo se sintió en los entrenamientos posteriores al gran esfuerzo que hizo en Guayaquil, donde terminó acalambrado, contó que “en el partido me acalambré los dos gemelos, pero eso fue producto de que no venía jugando, pero después en los entrenamientos posteriores ya me sentí bien, aflojamos y no tuve más problemas” , resaltó, dando tranquilidad para lo que viene en cuanto a los compromisos que tendrá el equipo en los octavos de final de la Copa, el campeonato local y el cotejo de 32 avos de finald de la Copa Argentina, que aún no tiene fecha definida.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: