domingo, 26 de abril de 2015

Estudiantes ratificó su estirpe copera en las primeras rondas

ESTADISTICAS. LUEGO DE PASAR PRIMERA Y SEGUNDA FASE, SIGUE TENIENDO UNO DE LOS MEJORES PORCENTAJES EN LA LIBERTADORES

Tiene el 61,94% de los puntos en juego. Sólo lo supera Cruzeiro (64,58%). Se le acercó Boca


Carrillo celebra su gol contra Barcelona, el sexto suyo en lo que va del torneo. Estudiantes es el mejor argentino
Carrillo celebra su gol contra Barcelona, 
el sexto suyo en lo que va del torneo. 

Estudiantes es el mejor argentino

Estudiantes está ratificando en la presente edición de la Copa Libertadores que es un equipo copero. Podrá gustar más o menos su juego, pero a la larga siempre termina sacando un plus para superar a sus rivales.
En este 2015 tuvo que sufrir para clasificar a los octavos. Por ejemplo, en el repechaje perdió 1-0 el partido de ida, pero en La Plata no dejó dudas: 4-0. En la segunda fase le tocó esperar hasta la última fecha para asegurarse su pasaporte.
Finalmente lo hizo tras ganar tres partidos, empatar uno y perder dos. Sumó 10 puntos, la misma cantidad que las ediciones de 2006, 2009 y 2011.

61,94 - Estudiantes tiene un porcentaje elevado. Jugó 13 copas Libertadores.
Estudiantes, a lo largo de sus 13 participaciones, sólo dos veces no logró superar la primera fase. Fue en 1975, cuando quedó segundo en la zona detrás de River (se clasificaba un solo equipo) y en 1984 , la copa en la que tuvo peor performance: apenas tres empates y tres derrotas.
En todas las demás participaciones el Pincha sacó chapa. Cinco veces jugó la final, dos veces fue eliminado en cuartos de final, otras dos en octavos y en una oportunidad perdió en segunda fase-semifinal.
Como si fuera poco en esta edición aumentó su potencial jugando como local, donde ganó tres partidos y perdió uno. Es el mejor equipo de todos en condición de local a lo largo de la historia.
Desde 1960 a esta parte jugó 113 partidos en la Libertadores, con 63 triunfos, 21 empates y 29 derrotas. Esa performance lo ubica como el segundo mejor equipo de Sudamérica en cuando porcentaje de puntos: 61,94 %.

61,24 - Boca, otro equipo argentino bien copero. En 2015 ganó todos sus partidos.
En cuanto a puntos suma a lo largo de la historia 210 puntos. Está a dos unidades del vigésimo puesto, hoy en poder de Deportivo Cali, que tiene 212.
Estudiantes, además tiene a Guido Carrillo como su goleador y uno de los mejores de la presente edición, detrás de Gustavo Bou. Ya marcó 6 goles y en 2009 el goleador de la Libertadores fue Mauro Boselli con 8 conquistas.

MEJOR ARGENTINO
Al Pincha sólo lo supera Cruzeiro, otro histórico de la Libertadores. El equipo de Belo Horizonte tiene 64,58% de porcentaje, gracias a sus 84 triunfos, 27 empates y 33 derrotas.
64,58
 
Cruzeiro es el mejor equipo de Sudamérica en cuanto a porcentaje de efectividad.
Otro equipo bien copero es Boca, que además de ser uno de los más ganadores de Argentina (tiene 6 copas, una menos que Independiente) este año ganó los seis partidos que disputó. Esa racha lo hizo trepar en la tabla de porcentajes: 61,24%.
Los otros equipos argentinos que siguen en carrera en la presente edición son River y Racing. El Millonario es el equipo de nuestro país que más veces jugó la Copa (31), pero su porcentaje es de 55,51%. Y la Academia, de sólo 7 participaciones, alcanza el 59,13% de los puntos.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: