martes, 28 de abril de 2015

Reunión para definir proyecto y asamblea

VERON-LOMBARDI. EL PRESIDENTE Y EL EX SE VERÁN LAS CARAS

En las próximas horas se firmarán los planos finales del nuevo estadio de Estudiantes

Cada vez falta menos para el anuncio de la Asamblea Extraordinaria que pondrá en manos de los socios la decisión de seguir con las obras en el estadio de 57 y 1, a través del acuerdo entre el Club y la empresa Santa Mónica.
La idea de la dirigencia es poder convocar a los socios para el primer fin de semana de mayo. El tiempo desde el llamado a la realización son 7 días hábiles.
Para que eso ocurra sólo restan algunos detalles administrativos, ya que tal como informó este medio hace un mes atrás el proyecto sigue estando a nombre de Enrique Lombardi y el Director de la Obra autorizado es Néstor Cipriano.
Por eso es que ambos se reunirán en las próximas horas con la nueva dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón. Será el primer contacto luego de las elecciones realizadas en el mes de octubre pasado.
La información fue confirmada por un importante dirigente de la actual CD, que prefirió mantener la reserva con respecto al lugar y la hora exacta del encuentro.
Como el proyecto original es de Lombardi y los planos actuales tienen algunas modificaciones, es necesaria la cesión del ex presidente. Lo mismo deberá ocurrir con el cambio de Director de Obra, que dejará de ser Cipriano para que Juan José Calderón tome la posta.
Si bien no trascendieron muchos detalles del nuevo esquema, se sabe que tendrá un patio de comidas sobre el corredor del Bosque y un gran gimnasio en la calle 57. Ambos estarán administrados por Santa Mónica, en principio por 15 años. El dinero invertido será superior a los 100 millones de pesos.
El nombre del predio es muy probable que deje de llamarse Tierra de campeones, cuya licencia pertenece a un platense radicado en el Sur. Jorge Hirschi seguirá siendo la denominación del estadio en sí.
Este será el paso final rumbo al comienzo del último impulso para hacer de las obras en 57 y 1 un estadio en condiciones de ser utilizado. No es mucho lo que falta, pero según los técnicos la parte más silenciosa y compleja de todas. Si el acuerdo se firma, en un año Estudiantes podría volver a jugar como local en su cancha.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: