martes, 28 de abril de 2015

“Milito es el entrenador del futuro y no tiene techo”

brindisi

Un pasado común en Independiente y una dilatada trayectoria como entrenador profesional habilitan a Miguel Angel Brindisi para opinar sobre la contratación que realizó Estudiantes con Gabriel Milito. 
Ayer, en una visita programada por La Plata, el ex director técnico del Rojo analizó junto al diario Hoy las bondades del flamante entrenador albirrojo, quien por estas horas sigue intentando cambiarle la cara a un equipo que se reforzó para ser protagonista en los dos frentes. 
“Estudiantes ha hecho una incorporación estupenda. Para mí Milito es el entrenador del futuro y no tiene techo. Ama esto, y así como tuvo su liderazgo dentro de la cancha, también lo tendrá afuera de ella. Tuvo a grandes maestros como Pep Guardiola y tiene ese mismo estilo porque ha estado en la casa del Barcelona”, explicó Brindisi, quien ofició una charla para los alumnos de la escuela de directores técnicos que dirige Carlos Figueroa. 
 “Milito sabe trasmitir confianza a los jugadores. Ya se vio en el primer partido de la Copa cuando demostró que tiene mucha personalidad para dar las indicaciones al borde de la cancha”, continuó el director técnico, quien en 2013 trabajó a la par del Mariscal cuando Independiente estaba en la B Nacional y el actual entrenador del Pincha estaba a cargo del grupo selectivo del Rojo. 
“Siempre las personas que tienen esa clase de liderazgo trasmiten muy rápido su pensamiento y la forma de llevar a cabo un estilo. Eso hace que al jugador le llegue el mensaje más claro”, comentó el ex director técnico de Boca, Racing, Independiente y Huracán entre otros. 
Brindisi fue convocado por el director de los futuros entrenadores de La Plata, que todas las semanas concurren a las aulas del colegio San Luis para formarse y prepararse en un camino tan difícil como apasionante. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: