domingo, 17 de mayo de 2015

CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: ESTUDIANTES CONVOCA AL PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LOS "STEWARDS"

 
Todos los aspirantes serán recibidos a partir del próximo lunes de 9:00 a 18:00 en la sede del club
 
A partir de la firma de un importante convenio rubricado por el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, desde el próximo lunes 18 de mayo, el Club Estudiantes de La Plata recibirá en la sede social de calle 53 n° 620 e/ 7 y 8 (planta baja) a todos aquellos aspirantes que estén interesados en formar parte del primer curso de controladores de admisión y permanencia (stewards) en estadios de fútbol.
 
Vale consignar que el mismo es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado por el Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), mientras que está dirigido a todos aquellos que reúnan las condiciones y les interese trabajar como agentes de prevención en los partidos de fútbol.
 
Los requisitos para la inscripción son: poseer 2 años de residencia efectiva en el país, tener entre 18 y 35 años, tener residencia en el Partido de La Plata, poseer la altura mínima tanto para hombres como para mujeres de 1,60 metros; tener el secundario completo. Asimismo es condición indispensable obtener certificado de aptitud psicológica otorgado por la institución que al efecto se designe (dentro de los primeros 30 días de curso); presentar certificado de aptitud física, no haber sido condenado por delitos de lesa humanidad, no pertenecer como personal en actividad en fuerzas armadas, de seguridad, policiales, del servicio penitenciario u organismos de inteligencia; no haber sido exonerado de algunas de las instituciones de seguridad anteriormente mencionadas.
 
El curso tendrá una duración de 140 horas reloj entre teoría y práctica en dos opciones: mañana (8:30 a 12:30), y de tarde (16:00 a 20:00) en lugar a determinar. Al ser vacantes limitadas, terminada la inscripción se realizará una preselección técnica de los aspirantes. Quienes no fueran seleccionados en esta primera etapa tendrá la oportunidad en próximos cursos. En la sede albirroja se recibirán aspirantes hasta el sábado 23 de mayo, de 9:00 a 12:00. 
 
De esta manera, Estudiantes de La Plata pasa a ser el primer club de fútbol argentino en capacitar personal de seguridad especializados en espectáculos deportivos contribuyendo a su vez en la lucha constante contra la violencia en los estadios.
 
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: