domingo, 17 de mayo de 2015

Un horizonte con puntos importantes para la confianza

Antes del receso por la Copa América

Luego de la fecha 16 el fútbol argentino hará una pausa de vacaciones y Copa América, para la cual todavía quedan cuatro fechas. Con Rafaela, Colón, Defensa y San Martín en el calendario, el Pincha tendrá cuatro rivales que parecen accesibles para poder fortalecerse.

  •  
Con 16 puntos en 12 fechas Estudiantes está lejos de las expectativas que se trazó en el inicio del torneo, más aun teniendo en cuenta la eliminación en Octavos de Final de la Copa Libertadores, y ahora buscará levantar.
Cuatro son las fechas que quedan en el camino antes del receso por Copa América, y tanto Gabriel Milito como sus futbolistas sabe que serán cuatro oportunidades muy buenas para levantar cabeza y acomodarse en la tabla.
El primer escollo que deberá sortear será Atlético de Rafaela como visitante, un equipo que no viene bien y se encuentra en la parte baja del torneo con 9 unidades pero que jugando como local sabe hacerse fuerte y siempre es difícil.
Luego del encuentro ante la Crema del próximo sábado el León tendrá otro equipo que no llega con un gran andar como lo es Colón, que se ubica en el puesto 19 del certamen con 14 puntos, dos por detrás del elenco Albirrojo.
Ya en la fecha 15 será el turno de Defensa y Justicia en Florencio Varela, un equipo que no encuentra el rumbo y desde la posición número 24 espera poder mejorar en sus dos partidos previos para superar los escasos 10 puntos que ostenta.
Finalmente en la última jornada del primer semestre el rival de turno será San Martín de San Juan en el Estadio Ciudad de La Plata, el que mejor posicionado se encuentra entre sus próximos rivales, con 17 unidades.
Antes de ese encuentro, además, se espera que el Pincha haga su presentación en la Copa Argentina 2014/15, en donde tendrá como rival al puntero de la B Nacional, Santamarina, que acumula ocho victorias consecutivas y lidera con tres puntos de ventaja.
Con este panorama en Estudiantes saben que las próximas semanas serán muy importantes para el torneo de Primera División, ya que si bien los partidos siempre hay que jugarlos, se verá las caras ante cuatro rivales que en los papeles son inferiores.

www.cielosports.com

No hay comentarios: